Extraño inicio el de este año 2016. He salido tres veces en busca de las preciadas lubinas, pero sin encontrar las grandes piezas que en esta época suelen acercarse a la costa.
Después de un Diciembre y principios de Enero muy extraño, aguas muy tranquilas, limpias y calientes, cambió el tiempo y llegó el primer pequeño temporal del año. Tras él, la cosa cambió, el agua se ensució un poco, y se enfrió, que es lo que todos los que buscamos lubinas esperamos. Por fin llegaron los 14º y éstos últimos días ya ha llegado a 13º y aunque yo no las he "tocado", algunos compañeros y conocidos si, lo cual quiere decir que ya han empezado a entrar. Mi experiencia me dice que cada año son más y más difíciles de verlas, e incluso, viéndolas, mas complicado es ponerlas a tiro.
Mis salidas han sido curiosas,, la semana empezó con mala mar, agua sucia y tiempo un poco revuelto. Pedí fiesta el Viernes por asuntos propios, y al margen de hacer algunos recados, aproveché para salir a pescar.Algunos amigos, habían tocado algunas el Jueves, pero el Viernes volvió la calma y el agua limpia, eso sí, había enfriado.
Después de algo mas de 4 horas de agua sólo pude poner a tiro tres ejemplares, y todos de un tamaño mediano, tirando a pequeños, y también descubrí que la falta de agua me hace fallar los primeros tiros del año,, aunque ya va cambiando la cosa.
Hoy Domingo volví a salir, tocaba probar sitios nuevos, y he estado en el agua unas tres horas, suficiente para ver que la cosa sigue igual,, agua muy limpia, aunque hoy estaba bastante tocada por una curiosa y larga mar de fondo. La experiencia aunque no ha sido lo esperado, la puedo dar como muy positiva, pudiendo poner a tiro a la única lubina que he visto llevándomela la cena colgada a casa.
Los lances han sido todos muy parecidos, todas han venido altas, tiros de abajo arriba y muy confiadas,, se nota que eran de pequeño tamaño...
Aun espero que llegue el fin de semana próximo para ver si soy capaz de poder poner a tiro a una buena pieza... la que todos esperamos en estas épocas.
Aquí os dejo un recopilatorio de esos cuatro tiros , y espero que os gusten.
Nos leemos pronto..