lunes, 31 de enero de 2022

Lubinas de Enero

 Lubinas de Enero..

Un espectacular mes de Enero en cuanto a tiempo y estado del mar, pero al contrario de otros años, no lo he podido aprovechar como hubiese querido, aún así, alguna lubina he podido conseguir, y sobre todo aprovechar esos ratos de agua para despejar mi mente y relajar mi cuerpo, que falta hace.

La primera lubina, como no, zona arenosa,,, expuesto, visibilidad buena para ellas ... una espera en la arena, a poco fondo esperando ver algo de movimiento.. la lubina venía alta.. y lejos, sin aparentemente haberme visto, pero siguiendo su rumbo. En esta ocasión empuñaba mi Predatos inverter 90.. un fusil polibalente, manejable, preciso y potente... No pensaba que me acostumbraría, pero me ha sorprendido muchisimo... sin retroceso.. manejable.. una pasada. Como decía, la lubina seguía un rumbo alto, y en diagonal,, apunté con confianza y el tiro la dejó muy tocada, cayendo al fondo para poderla recuperar con tranquilidad.



La segunda escena es en una zona con aguas muy muy limpias.. pocas lubinas y pequeñas.. alguna se paseaba desafiante frente a mí.. pero hay que ser selectivo. Un poco mas adelante se presentó la oportunidad de poner a prueba a mi nuevo Predator 100 carbono.. un fusil comodísimo, doble goma.. con mucha potencia y muy manejable.. Siempre he estado con pescando con fusiles de 110cm. pero este año he decidido cambiar a este 100 , fusil polivalente para aguas entre limpias y muy limpias, cosa rara en mi zona. El lance se producía al final de la salida. cuando ya llevaba mas de 70 esperas sin ver nada disparable.. el agua clara hacía complicada la jornada.. pero insistiendo..  Espera en la arena, separado de las rocas y a los pocos segundos, a lo lejos una lubina me encara,, me dio tiempo a verla desde lejos, apunté, y esperé. La lubina vino directa, se plantó delante de mi fusil, y giró.. deje que se alejara y probé el estreno del fusil.. disparo de atrás a adelante , dejando al animal en la arena. Tener un buen arma y que ésta te de la confianza que precisas, es un plus.



Así acaba Enero.. y ahora a ver que nos depara Febrero e intentar ir al agua al menos un par de veces... de momento como digo últimamente,, no pienso mas allá que el día  de mañana.

Os dejo el vídeo de las dos lubinas. Espero os guste.



Saludos