domingo, 7 de enero de 2024

Las princesas del Invierno

 Las Princesas del Invierno


Llega el Invierno, y con él, las ansiadas lubinas, esas plateadas majestuosas que tanto nos gustan a los pescasub.

La jornada empieza como casi siempre, temprano.. Llego al pesquero aun de noche, lo que me da tiempo a cambiarme con calma, llegar al agua y hacer las primeras bajadas con los primeros rayos de sol.

El agua esta muy buena, 13º y con un toque ligero de mar de fondo, lo que hace que las ganas de agua y de disfrutar de la mañana se multipliquen.

No tardo en ver la primera lubina, estoy en superficie, y mientras ventilo, veo pasar lo que en principio pienso que son lisas, pero resulta que se trata de un pequeño banco de lubinas, encaro una de ellas sin tiempo a elegir, hago una caída tipo"hoja" , disparo con mi MVD  Inverter 90 y disparo certero que la deja inerte en el momento.

Seguidamente, en una espera en el mismo sitio, esperando ver alguna del resto de compañeras que se han dispersado, me entran dos mas, dejo pasar a la primera y disparo certero a la siguiente.

La mañana se hace entretenida. Seguidamente, espera entre lisas, por mi derecha entra una lubina, a la que no veo en primera instancia, pero que localizo cuando empieza su huida, disparo largo, y la fallo. No pasa nada, la mañana me hace pensar que habrán mas oportunidades.

Un poco mas adelante, espero entre rocas, y desde arriba entra una bonita lubina, viene directa, se para un segundo y aprovecho para disparar en otro disparo que la deja muerta en el momento.

Ya llevo casi tres horas,, otra lubina fallada, y en la siguiente espera me entra una lubina, aquí el agua esta mas sucia,, entra y se marcha,, no me muevo, espero que vuelva, y así es.. tiro muy largo y mi fusil no fallas.. acierto la lubina y la remato rapidamente.

Mismo sitio, tres esperas después,,, inicio mi espera, acecho,,, y a la izquierda, en la arena veo dos lubinas, vienen tranquilas, lo que me da tiempo a encarar, y ensartarla con facilidad

Será mi última oportunidad, ya son 4 horas de agua y decido cambiar de sitio, donde tampoco tengo suerte. 

Contento, por la fantástica mañana que he pasado, vuelvo a casa en busca de una buena ducha y una buena comida para recuperar fuerzas.

Salida de las que te dejan un buen sabor de boca, y con ganas de volver.

Las dos siguientes salidas, no dieron frutos, mas allá de algunos pulpos buenos que han hecho la delicia de la mesa en navidad, y algunas lubinas que he indultado por no ser demasiado grandes... espero tener oportunidad de conseguir una de mayor tamaño...



Un saludo a tod@s