lunes, 11 de marzo de 2019

10/03/2019- El regreso de las lubinas



Este fin de semana tocaba agua.. un fin de semana de pesca doble. .Sabado y Domingo.

El tiempo acompaña y hay que aprovechar , por lo que la salida del Sabado la hice en una zona rocosa, donde quería ver si ya se movía algo de pescado depredador, o algún merete. Entré temprano, no había nadie en el agua. La mar con un pequeño toque de mar de fondo, y mientras ganaba fondo, la corriente y la turbiedad se hacía cada vez más patente. Desde superficie difícil ver el fondo y con la corriente, más difícil caer donde quería. Aun así, lo intenté durante la primera hora y media a la espera. Sólo un lance destacable, en donde caí en un fondo conocido, 12 metros de profundidad, espera a contra luz y a ver si se movía algo.. no pasó mucho tiempo hasta que una sombra negra cobró color en un precioso tono lila.. es un dentón de mediano tamaño al que tuve que hacer algún ruido para que cambiara la trayectoria. Aun así no quiso entrar y probé un tiro largo que sólo le tocó.. fue el único lance del día.. tras esto cambié las esperas por la pesca al agujero pero todo estaba desierto,, algunos sargos (a los que no disparo) y algún rascacio que perdoné.. tras esto, un pulpo me acompañó hasta el coche dando por finalizada la jornada.



Domingo, misma rutina,, me cambio, cojo el coche y me desplazo. En este caso, pruebo una zona que hacía tiempo no visitaba.. un gran arenal en medio de la nada,, con un pequeño tubo de un metro resto de algún antiguo emisario arrastrado de alguna parte.. empiezan mis esperas a poca agua,, todo arena,, el agua está un poco peor,, mar de fondo, y muchísima partícula que hacía incómoda la visión.. el sol penetra en el agua reflejándose en las partículas y haciendo ver sombras y fantasmas por todos los sitios. Aun así, fui probando.. hago una pequeña espera,, veo pasar dos lubinas y las reclamo.. no vienen, o no las veo,, me quedo quieto y veo una sombra justo delante del fusil,, es una lubina que viene decidida,, no cambia el rumbo y odio los tiros frontales.. tengo que disparar o se sacará un ojo ella sola.. disparo y hago un pinchito... primera pieza.

Continuo con mis esperas sin ver nada destacable.. mucho jurel,, alevines de diferentes especies.. algún sargo despistado por la arena al que indulto hasta que en otra espera, mientras llevo ya bastante tiempo aparece por mi espalda una lubina, es menor, pero ya tiene un buen bocado.. giro mi fusil, mi cuerpo y casi al límite y en una posición un tanto extraña disparo.. el tiro es bajo pero efectivo. Hacía días que no llevaba mi 110 titular y no me falla.

Tras este lance, un par de esperas y me encuentro en la misma situación, posicionado en la arena, sin moverme e intentando ver algo entre los reflejos de las partículas.. me parece ver un picudo grande.. le apunto,, pero algo raro tiene,, resulta que no es un picudo,, es una dorada, pero muy clara.. casi no tiene esos tonos negruzcos,, la encaro y de un coletazo desaparece entre la niebla.. justo en el momento en el que por la izquierda aparece su compañera,, ésta va confiada y eso la delata... el tiro es bueno, le he roto la espina y queda inerte.



Tres piezas en una mañana de Marzo, en la arena hacen que salga del agua contento por pensar en que esta vez he hecho las cosas bien.. gasolina para seguir.



Ahora toca esperar para ver si la próxima semana podemos repetir.. quizás con un cambio escenario..

 quien sabe?











Un abrazo y gracias a todos por la lectura.