sábado, 15 de abril de 2017

15-04-2017 Inesperado¡¡¡



15-04-2017 Inesperado¡¡¡



Llevo dos días de vacaciones y la verdad es que en estos días se está genial,, descansando, relajándome del stress del trabajo y sobre todo con la mente puesta en el agua.

Llevo un par de semanas con alguna salida que otra, y la verdad que con poca suerte. El mar esta bien, la verdad, aunque me he llevado alguna sorpresa en forma de agua sucia y corriente aunque con el mar bastante plato.

Ayer salí con mis compañeros del Sas , Javi y Vicente y tras pasar una estupenda mañana y pegarnos un buen almuerzo con bocata de calamares incluido, nos volvimos a casa con una buena porra.

Hoy era día de probar otra vez,, no quería pegarme una paliza grande así que opté por probar en un pesquero pequeño y al que hacía algunos años que no iba. Es una barrita pequeña, perdida entre un gran algar, y en la que las últimas veces que fui, se había tapado mucho. Tras los temporales de este invierno, ha recobrado vida y se ha destapado bastante el fondo incluyendo varios agujeros.

El agua esta subiendo de temperatura, ya son 16º los que hay , pero aunque desde fuera no lo parecía, el fondo esta bastante sucio, con mucha partícula en suspensión y agua verdosa típica invernal. A esto le acompaña una molesta corriente de levante lo que ha hecho que tras hacer una pocas esperas por la zona y ver la ausencia total de vida, me decantara por coger mi 90 y empezar a revisar todos los escondrijos del barra.

Tras bajar a ver un pequeño desprendimiento, veo a unos 5 metros una pequeña cornisa,, aprovecho la misma bajada para desplazarme y ver si se movía algo,, bingo,, veo una pequeña cueva situada en la parte baja de la cornisa y una cama típica de mero,, me acerco y veo una nube de polvo típica de un buen coletazo. Decido marcar con el plomo de la boya, y subir. Desde arriba no se ve el fondo y la corriente hace que sea difícil caer en el mismo sitio. Vuelvo a bajar y tras seguir el cabo, llego a la tana, me asomo, y no veo nada,, miro por todos lados y es una cueva bastante profunda con salida por el otro extremo, pero no veo nada,, decido alumbrar por todos los rincones, y situado al lado de la entrada, a la izquierda hay una pequeña cavidad, donde veo la forma típica de la cola del mero. No puedo apreciar el tamaño, y en principio pienso que es pequeño, ya que solo veo parte de la cola,, se acaban los segundos y voy para arriba.

Repito bajada,, y vuelvo a la tana.. ahora voy directo a ver donde está,, y he de meter la cabeza muy para adentro y abajo para conseguir ver algo mas.. lo veo,, no aprecio el tamaño, pero lo que está claro es que en ese sitio, y en esa posición, el tiro es imposible. Decido subir y tras un par de minutos bajo con la idea de que si el mero sigue igual, y no hay otra opción, dejarlo para otro día y marcharme. Es en esta bajada, cuando dejo el fusil fuera, y meto medio cuerpo dentro , ya que todo no entra,,jeje,, agacho la cabeza, y me he de quitar el tubo para acercarme un poco mas.. con la linterna en la mano y pegada a mi cara alumbro y ahora ya lo veo mejor, pero el tiro es imposible, y cuando ya decidía dejarlo, veo al fondo de su cubículo un poco de claridad,, ostras, quizás por otro sitio,,,,,,.

Subo, un par de minutos mas remontando la corriente y para bajo. Ahora voy por la puerta trasera,, miro una grieta y nada,, miro otra y tampoco,, a la tercera si,,, me asomo y veo su cabezón mirándome,, tranquilo,,, por lo que encaro el fusil y disparo,, la verdad es que la linterna no alumbra una m…. pero lo suficiente para disparar en la zona donde creía que podía hacerle daño. Tras el disparo, aflojo el carrete y subo con el fusil… Un poco de nervios y bajo… el mero sigue en la misma posición, pero con la diferencia de que tiene una antena clavada en la cabeza.. decido empezar a sacarlo y no opone casi oposición… una vez sacado veo que el tamaño me había engañado mucho.. incluso veo que la varilla no le ha traspasado, pero ya es tarde… decido rematarlo con mi maravilloso cuchillo el cual, se parte en su cabeza al rematarlo,,, pinchito de mero.


Tras esto, y cansado, reviso un par de huecos mas, y decido salirme, ya tengo la mañana echada con buen sabor de boca.



Un abrazo y espero volver pronto.