Como cada año, os presento una recopilacion de las mejores escenas obtenidas durante mis jornadas de pesca.
Ha sido un año intenso, con buenas jornadas de pesca y en el que contrariamente a otros años, he encontrado aguas mas limpias.
Diferentes especies he tenido el placer de pescar , siendo las Lubinas y Doradas las que mas han acompañado mis pasadores, sin dejar de lado algunos records personales de peso , como un gran espetton, un mero que rondó los 5 kilos y un par de corvas que rondaron los 2 kilos..
Dejamos el 2017 con la misma ilusión que vamos a empezar el 2018 y a todos vosotros os deseo un año lleno de salud, amor y muchísima suerte¡¡
Este puente de la constitución lo he divido en dos partes. Una primera saliendo el día 06.
Se terció salida con un crack,, mi hermano Angel.. vaya figura,,un crack como pescador, persona y sobretodo como hermano..
Salimos temprano de puerto y tras parar sin exito en varios sitios, llegó el lance del día. Me encuentro haciendo una espera entre unas piedras, el pescado está nervioso, aunque se mantienen. Yo me mantengo alerta, y justo pasan unos cuantos segundos cuando veo movimiento,, el pescado se mueve de derecha a izquierda, agudizo mi instinto y pongo todos mis sentidos.. por el rabillo del ojo, veo algo, se trata de una preciosa lubina que viene cazando entre las piedras.. encaro el fusil, y espero a que pase por detrás de una piedra, y en cuanto aparece por el otro lado, disparo. El tiro creo que ha sido bueno, pero no me fío..decido bajar a buscarla mientras se debate entre las piedras.. no le doy opción y la remato.. es una preciosa lubina de casi cuatro kilos, record de este año. Tras revisar el vídeo veo que por alguna extraña razón la cámara ha dejado de grabar justo después del disparo, pero buen, lo que hay que ver, se ve..jeje.
Tras esto, y unas cuantas risas, cambiamos de zona donde me hago con un mero en buen acecho y entre mi hermano y yo damos cuenta de unos buenos sargos para la cena. El lance curioso es una caida que le hago a una buena dorada de mas de un kilo que estaba descansando al lado de una piedra en medio de la arena.. la caida era buena, pero empecé a dudar como disparar, y pensar si pegaría coletazo o no... así que al final, la tenía a huevo y la fallo.. disparo bajo y se marcha.. arrrgggg que rabia.
Tras esto, decidimos volver a puerto dando por finalizada esta fantastica mañana de sol y agua limpia, y lo mejor, la compañia... Te quiero hermano¡¡
Siguiente jornada, hoy dia 8. Salgo solo, temprano y probando un nuevo sitio. La mañana pintaba bien pero no a primera hora. Llegando al sitio veo que el agua esta limpia y plana, pero la prevision es de viento y movimiento de olas. Asi es, las tres primeras horas me las he pasado mas aburrido que una ostra, hasta que ha empezado a soplar y el agua a moverse. Ahí ha empezado la fiesta. Millones de pequeñas sardinas o (Saito) como le llamamos por aqui se han acercado a la costa y con ellos algunos depredadores.
Hay tantos que mis esperas en algunos momentos se han tornado angustiosas, estoy a tan solo cuatro o cinco metros de fondo y parece que tenga una pared encima de mí cabeza a tan solo veinte centímetros. Hay tantos que incluso afecta a la luminosidad en el fondo
En algunas esperas me han entrado algunos bancos de tallams o anjovas, pero no he disparado buscando alguna lubina.
Después de un rato,en la penumbra he visto moverse algo, va un poco lejos pero le encaro, justo antes del disparo he visto que se trataba de un tallam.. ya que estoy he disparado. Tiro bajo, pero lo recupero sin problemas.
Diez minutos mas tarde, ha llegado el lance del día. Bajo al fondo, me tumbo en la arena y espero... el pescado pequeño está tranquilo hasta que pasados unos cuantos segundos, empiezo a ver que el pescado se empieza a abrir... giro ligeramente mi fusil y encaro al frente,, mis temores vuelven a mi cabeza.. La última lubina que fallé , la fallé de frente y a bocajarro y decidí que la próxima , esperaría.. y así es,, me encara la lubina, pero espero,, por un momento se me pasa por la cabeza un tiro de frente, pero espero a que se gire y lo hace a un metro y medio o dos de mi posición, me presenta su flanco derecho y disparo justo en la línea, lo cual hace que quede muy tocada.. la recojo sin problemas y la remato. Esta supera a la anterior, dando un peso de 4,100 en la báscula,, record del año..
Tras el lance, sigo una media hora mas, pero ya no veo movimiento y yo me encuentro cansado, así que decido empezar a ir para tierra y volver al coche.
Dos bonitas jornadas con buenas experiencias que espero repetir pronto.
Parece que finalmente el frío ha llegado a nuestra comunidad... Esta mañana he salido de casa con una bonita temperatura de -1º. Menos mal que he sido precavido y me he cambiado en casa
Llegando al pesquero el frío aun se hace mas intenso debido al aire.. parece que hará buena mar y buena mañana, pero el aire hace que el frío se meta en el cuerpo.
Entro al agua y las primeras esperas hacen pensar que la mañana puede ser buena. Mar de fondo, mucho aire, mar rizada y agua muy fría. Llevo dos meses con el reloj en el servicio técnico, y espero que no tarde mucho, y días como hoy, lo hecho de menos para saber temperatura.
Las esperas no dan fruto,, pero si el frío que empieza a calar... Hoy he llevado el chicle de 5mm y me he arrepentido enseguida, debería de haber cogido el 7 mm ya.
Después de no ver nada, cambio de sitio y me meto en otro lugar, poca profundidad, fondo arenoso, corriente y buena visibilidad.
Empiezan a verse lisas de buen porte, y entre ellas me sorprende un gran banco de lirios o tallams, no son muy grandes, pero tienen buen tamaño, aunque no es lo que busco y los dejo pasar en un par de esperas.
Sigo haciendo esperas entre las lisas cuando en una de éstas, me posiciono, sol en la espalda,, y bajo, me aposento en el fondo arenoso, contracorriente y espero a que las lisas empiecen a hacer acto de presencia. No tardan en aparecer, pero las lubinas no aparecen.. al final de la espera, tras las lisas algo diferente me encara,, desafiantes y sin miedo me encaran unos cuantos palometones, espero a ver si hay alguno grande y finalmente disparo, no son excesivamente grandes pero dan para comer y cenar algunos días y tras probarlos cocinados de diferentes maneras, mi apreciación sobre su sabor a cambiado.
Después, no tardo en ver una lubina solitaria,, va larga, pero consigo hacerla girar y venir hacia mí.. son pocos segundos y pensé varias cosas... me viene encarada y por un microsegundo decido disparar, después dudo en dejarla que gire y disparar después,, se que los disparos de frente y cercanos no son mi fuerte, pero ella se está acercando tanto, que o disparo o se pincha sola.. finalmente, efectivamente fallo el tiro inexplicablemente.. tengo esa asignatura pendiente.
después, ya decido salirme, y me encuentro con un buen amigo al que hacía tiempo no veía, lo cual me ha alegrado verlo.
Con mucho frío, traje de 5mm , escarpines finos = a frío de cojones... así que me salgo para fuera , me cambio helado, y me meto en el coche para entrar en calor.