Hace dos años tuve una salida junto a mi padre, una mañana espectacular...y sólo quería repetirla.
Salimos temprano,, he de decir que me encanta salir a pescar y que me acompañe mi padre durante la mañana, esperando mi salida con una sonrisa en la boca, es lo más...
Llegaos pronto y el agua pintaba bien, la mañana un tanto nublada y el mar con un ligero toque.. pensaba que estaría limpia.. había que probar.
No tardé en entrar al agua y empezar con las esperas por el momento en poca agua. A la cuarta o quinta espera y siendo todo lo sigiloso que intento ser en estas condiciones, vi la primera pieza destacable del día.. una impresionante dorada,, iba lejos y aunque intenté llamar su atención, no hizo caso y siguió su camino,, "si era tan grande, por algo será",, es el comentario que me hizo mi padre con toda razón.
Seguí con mis esperas y al poco rato, en un pequeño acecho con un final de espera entre posidonia, me entró una dorada, a la que dejé espacio para disparar en su huida... finalmente, disparé y me pude hacer con ella sin dificultad.
Poco después, tuve otro lance con otra dorada, pero son tan esquivas que ésta, aunque conseguí hacerla volver de su huida, se quedó a distancia y aunque probé el tiro lejano, fallé.
Fui cogiendo agua y a la espera me entró la pieza del día.. situado en el fondo, con un toque de agua ligeramente turbia, pasó un palometón al que disparé con tiro muy largo, pero efectivo. El tiro entró bajo, pero cogió suficiente cuerpo como para que no desgarrara. Tuve que trabajarlo bastante para recuperarlo pues el tiro no era mortal, así que tocaba trabajar.
Tras un rato de tacto para su recuperación, finalmente conseguí hacerme con él, y pasarlo a la boya.
A la postre, ésta sería la última pieza del día, aunque posteriormente pude ver una buena lubina que no se acercó lo suficiente y no dio opcion a tiro.
Lo mejor del día, la compañia... es genial hacer lo que mas te gusta, con la persona a la que mas quieres y respetas..
Este ha sido un finde muy bueno en cuanto a desconexión del trabajo y a pesca / descanso.. He tenido de todo, desde pasar dos buenas jornadas de pesca y sobretodo entretenidas, hasta disfrutar de tiempo acompañando a mi padre en sus quehaceres de hortelano, pasando por playa con la familia, siesta, futbol.. vamos de todo...
El Sabado me levanté temprano, los planes de la semana eran diferentes a los que finalmente decidí hacer, y me fui a un huerto que hacía tiempo no visitaba... el agua estaba buena, buena visibilidad, corriente, pero aún fría en el fondo y buena temperatura en superficie.
Las esperas empezaron temprano, y a la tercera o cuarta espera pude hacerme con una buena lubina en una entra genial. En el fondo vi una lubina que venía lenta, ya llevaba tiempo abajo y a esa velocidad no creo que pudiera esperar a que llegara,, hice algún ruido pero nada,, cuando mi sorpresa fue que un poco mas a la derecha , adelantada y más rápido llegaba otra,, no lo dudé, esperé e hice un tiro largo de abajo a arriba que la alcanzó muy bien y pude hacerme con ella. Tras el lance seguí intentándolo y un poco mas tarde tuve un encuentro con una dorada, fue todo muy rápido, su entrada, su giro y mi disparo,, no le dí.. pero segui intentándolo ya sin suerte. Pude ver otra, pero fuera de tiro, por lo que ya ni lo intenté.
La segunda pieza, una anjova o tallam, en una entrada rápida tras un banco de lisas, iban dos , dejé pasar a la primera un poco mas pequeña y dispare acertadamente a la segunda.. dos piezas y es suficiente por hoy... ahora toca seguir con el día , descansar y disfrutar.
El Sabado tarde no tenía claro que hacer, por lo que decidí dejarlo para que cuando me levantara el Domingo , mi mente decidiera donde ir,, madrugué un poco mas, pues necesitaba estar fuera prontito y ahora los días son largos. Puse rumbo, un ratito de coche y llegué a la zona , ya era de día, pero no tardé en meter la cabeza en el agua..
Como pasó la vez anterior, a la tercera o cuarta espera me entró un tallam, o anjova y le pude disparar bien.. haciéndome rápidamente con la pieza y pudiendo seguir con las esperas. En esta zona, el agua estaba mas sucia que donde estuve el día anterior, es una zona de aguas turbias y que en contadas ocasiones se puede visitar,, así que aproveché.. Continué con mis esperas y el lance me lo dio una gran dorada a la que fallé el tiro,, aun me pregunto como y porqué,, después, analizando el video y recordando el momento supe ver el motivo,, La dorada entró bien, no iba muy rápida por lo que encaré rápidamente,, justo en el momento del disparo, algo vino por mi derecha que me despistó un microsegundo haciendo que el tiro fuera alto y errado,, era una lisa,, así que me quedé con las ganas de la que podía ser mi primera gran dorada del año..
Aun así, continué, y poco después, tras una larga espera y detrás de un banco de lisas apareció la que sería la segunda y última pieza del día, otra bonita dorada, mas pequeña que la que fallé, pero con suficiente porte como para que podamos cenar con la familia el Lunes.. fue un tiro rápido pero efectivo,, .
Tras el lance, ya decidí abandonar el sitio y volver , esperando que el próximo finde pueda disfrutar tanto como éste.
Este finde ha sido maratoniano...
Empezó el Sabado saliendo a pescar con mi hermano Angel y un Carlos,, un amigo del sur al que la edad no le permite ni relajarse pescando,, vaya crack.
Pues aunque teníamos muchísimas esperanzas, después de seis horas de agua, salió poco pescado y nada realmente decente... así que toco volver y pensar en el siguiente día.
Ayer estaba realmente cansado... pero con ganas de volver al agua, así que planee la salida con la condición de que si cuando sonara el despertador, estuviera realmente cansado, me quedaría en cama. La previsión era de lluvia, aunque a partir de las 11:00 o así, por lo que madrugué, y sí, me levanté y decidí salir.
Con las primeras luces, antes de las siete ya estaba en el agua,, no quería hacer una salida de mas de dos o dos horas y media, así que con esa condición, al agua que fuí...
Primera espera, empuñaba el 100, pero ya empecé a pensar en que quizas debía coger el 110... hacía muchos meses que el mar no me lo permitía.
La zona promete,, es poca agua y prefiero aprovechar la primerísima hora y no cambiar de fúsil,, así no hago ruido ni rompo la armonía mas allá de lo que lo hago en mis bajadas. Segunda bajada,, varias lubina pequeñas se pasean,, y algunas lisas tras ellas... aún así, nada destacable hasta que veo que todo se revoluciona y pasan dos obuses,, son dos tallams grandes que pasan por encima a toda velocidad,, intento el tiro, pero fallo.
Sigo haciendo esperas, y antes de cambiar de sitio, decido hacer una larga... llevo en el fondo ya casi dos minutos, cuando al final de la apnea veo pasar una lubina,, la distancia es larga, pero disparo,, y fallo..¡¡¡ No se si con el 110 hubiera acertado, pero no pasa nada.. seguimos,, eso, si, ahora ya cambio el fusil.
Empiezo a cambiar de zona y en la arena, vuelvo a hacer otra espera buscando alguna lubina o dorada.. al principio de la espera, veo a lo lejos pasar un palometón... lo llamo pero parece que no funciona... no me muevo y sigo... pasan unos pocos segundos cuando vuelve.. va rapido y de frente.. se gira a distancia y disparo..se debate, pero está bien pasado. Esta será la primera pieza del día.
Con las mismas, sigo hacia mas agua.. continuan mis esperas, pero no veo nada.. todo está tranquilo, y solo rompe la monotonía alguna que otra lisa.
Llego a una zona donde hay pescado pequeño... escucho ruidos extraños.. pero no tardo en identificarlos... son lisas.. por el ruido tiene que ser un buen banco.. pues bajo y espero... me imagino algo,, y al final será lo que pasó.
Pasan muchos segundos hasta que veo entre luces dos lubinas,, tienen buen tamaño, pero no van a venir,, están cazando y ni de coña van a cambiar la dirección,, sigo esperando las lisas y pronto empiezo a ver la primera, y detrás otra,, y otra,, todo un banco... Mi pulso se acelera,, y mis ojos empiezan a escudriñar cada una de ellas,, parezco terminator buscando objetivos... siguen pasando, y aquí veo una,, se gira, pero viene otra por encima,, es un tiro largo, pero no voy a fallar... Disparo y la dejo inerte,, le he roto la espina,, la recojo y veo que es un buen ejemplar que al final ha pasado de los tres kilos y trescientos gramos... segunda pieza y contento.
Voy a volver a bajar en el mismo sitio,, son lubinas que no son sedentarias, pero las que ví al principio del banco que iban cazando, si que pueden estar por la zona... bajo y a los pocos segundos se me abalanzan algunos sargos pequeños, y detrás una lubina,, apunto disparo y también la dejo "tiesa"... tercera pieza.
Poco después me hago con un buen congrio para mi padre y ésta será la pieza que pondrá fin al pasador..
Mas tarde vi alguna lubina mas pero su tamaño y la pesca que ya llevo me hacen no disparar y dejarlo para otro día.
Al final no han sido dos horas y media, sino casi tres, pero me he sentido bien,, y que coño.. ya descansaré entre semana.. jeje.