lunes, 3 de junio de 2019

02/06/2019 Probando y entrando en contacto con el verano

Hola

Llevamos varios meses muy malos como mucho sabrán,, el tiempo no acompaña, el mar tampoco, hay una cierta mar de fondo permanente que hace que el mar no esté bien, muy sucio por lo general y no tiene esa estabilidad que en otras años ya es característico por estas fechas.

Mis salidas no han sido muy productivas, incómodas, poca, muy poca visibilidad y escasez de pescado, muy pocas piezas se han dejado ver , así que no ha dado para hacer muchos vídeos ni contar batallas.
Destacar también la temperatura,, rondando los 17º,, 18º en superficie,, aún fría para la época.

Este fin de semana tocaba hacer un punto de inflexión,, quería probar cosas nuevas , sitios que hacía mucho que no tocaba y sobretodo, reencontrarme con migo mismo.

Esta semana adquirí la plancha de Pluma de Beuchat, por lo que el Sábado había planteado una salida larga, con la visita de varios waypoints antiguos. La verdad, es que a pesar de que el agua se encontraba en cierta calma, un poco de mar de fondo continuaba molestando, y el color del agua dejaba mucho que desear,, escasos dos metros para visitar los puntos que quería. Decepción en cuanto a la pesca, pero satisfacción para mi , por encontrarme a gusto conmigo mismo.

Fueron casi 4 horas de agua, sin pegar un tiro, revisando marcas, algunas tapadas por la arena, y peleando con un poco de corriente y la visibilidad. Por suerte, la plancha hizo su trabajo y me ayudo en los desplazamientos, aunque al final de la jornada, vi que se había descosido,, vaya suerte. Nada que no se arregle llevando ésta al punto de compra y sustituyéndola por otra para seguir probando,, espero que no vuelva a fallar.. en este caso, he decidido quitarle algo de presión a los flotadores.

El Domingo tocaba otra vez agua, esta vez desplazándome mas al sur, con dos amigos, Javi y Vicente,, hacía tiempo que no lo hacíamos y este Domingo cuadró... muchas risas, bromas y batallas precedieron a la pesca. La salida dio algo mas de sí,, agua mas limpia, aunque a partir de los 10 metros volvía a enturbiarse un poco, pero comparado con mis últimas salidas, ésto era todo un paraíso para mí.
Es zona de posidonia, ,mucha posidonia y fondo duro, pero sin agujero,, así que tocaba pescar exclusivamente a la espera. No tardé en ver la primera pieza decente,, un precioso dentón que no quiso entrar a la espera por mucho que insistiera. Mas tarde, el segundo lance del día. Me encontraba en el fondo, unos 10 metros aproximadamente, sin ver nada, pero mucho comezón,, de pronto vi que encima mía el comezón empezaba a agruparse y moverse nervioso, y es cuando empecé a revisar el entorno,, al final de la apnea aparecieron dos bonitos en forma de torpedos, iban rápido y lejos, aún así probé el disparo fallando por muy poco,, la verdad es que eran bastante grandes, rondando los 4 kilos o así...

Tras éste lance,  y un par de horas mas de agua, tocó retirada ,, almuerzo de bocata de calamares y batallas con los colegas.. fue una buena mañana que hay que repetir..

Os dejo un pequeño vídeo de una lubina de la semana pasada y el vídeo del lance del bonito...


Un abrazo y estoy seguro que empezaré a escribir mas a menudo por aquí.. o eso espero.