Es Sábado,, volvemos al agua.. hay que aprovechar, pues visto lo visto no sabemos hasta cuando nos dejarán poder salir para disfrutar de nuestra afición y tiempo libre.
Tenía planes diferentes para este fin de semana,,, no quería volver tarde, por lo que decidí quedarme relativamente cerca el Sabado, y el Domingo pues ya se vería.
La noche ha sido muy movidita. .sobre las 03:00 de la mañana se abrió el cielo y cayó toda el agua que podía caer en un rato... y sin previsión de ello.. así que tendríamos otro problema añadido para pescar.
Me levanto temprano como siempre, pero con media hora mas de sueño, ya que no he de desplazarme tanto. Llego al sitio y veo que la tormenta ha dejado un par de regalos en forma de mar de fondo suave pero con ola de mucho recorrido y lo segundo lo veo al entrar al agua... El tono del agua es feo... limpio en superficie y borroso en el fondo.
No obstante, no desisto,, mis esperas empiezan en 3 metros de agua, fondo arenoso y voy encadenando espera tras espera , con muy poco tiempo de recuperación en superficie.. el pescado brilla por su ausencia, literalmente es un desierto... no hay NADA...
Sigo en las mías.. llego a una zona arenosa, donde hay un pequeño canalón de piedras y sigo mis esperas.. como decía antes, arriba mas o menos limpia, pero el último metro es como meterse en una nube borrosa... todas las esperas son iguales.. mucho lastre.. caigo sin aletear.. me posiciono en el fondo con muchisimo cuidado para no levantar sedimento y espero sin apenas movimiento... son ya unas 50 esperas,, algunas de mas de 2 minutos, pero no desisto,,, llevo ya un ratito en el fondo,,algun sargo diminuto se intuye entre la penumbra.. y de pronto algo viene por la derecha... mi cabeza está un poco mas elevada que el resto del cuerpo, ,cada centimetro que me despego del fondo, es un poco mas de visibilidad por lo que veo a dos doradas rapidas,, solo tengo tiempo de encarar el fusil, corregir trayectoria y disparar... el disparo en la línea de los últimos,, pontente y preciso,, deja al animal mal herido , aunque con fuerza.. lo recupero en la misma bajada y me hago con el..
Tras este lance vinieron muchos mas, pero todos fueron en vano,, no vi nada mas.. por lo que salí del agua con una sensacion agri - dulce,, una bonita pieza, pero dos horas y media, 70 esperas y un solo lance... la verdad es que nos tiene que gustar mucho este deporte¡¡
La salida del domingo fue parecida,, pero con menos historia.. elegí una zona de piedra,, una pequeña escollera,, donde solo tuve un encuentro,, una dorada que pasó como un misil, a la que disparé en la penumbra (peor visibilidad que el día anterior), y en este caso, el disparo fue alto,, se debatió en la varilla y justo antes de poderla coger, se soltó y se marchó.. una lástima.
Después, no hubo mas encuentros.. nada mas... un desastre¡¡¡
Esperaremos la próxima con nuevas ganas¡¡¡