12/10/2022 Dorada del Pilar
La salida de hoy ha sido una bendición para mi cuerpo y mi mente. Salida de tarde donde pude disfrutar de la soledad que empiezan a brindar las playas y el cambio de temperatura y claridad de las aguas donde empiezan a tornarse verdosas y mas oscuras.
Salgo de casa al medio dia y me dispongo a pasar la tarde en uno de mis cotos favoritos.
El primer punto me hace desistir incluso de meterme en el agua... el tono es marronoso.. hay cierto levante y corriente, que junto con las lluvias de los últimos días hacen que en esta zona el agua se enturbie con cierta facilidad.
Me dirijo al segundo punto, y aquí, aunque el agua esta sucia, se puede pescar. Las primeras esperas con el agua muy sucia me hacen tener una controversia mental.. agua sucia, corriente, pero las sensaciones de que habrá pescado son buenas. Escucho ruido, pescado moverse,, algo hay, pero no lo veo.
Son ya casi dos horas de esperas, pero sin exito. Alguna sombra pasa, pero no distingo ni siquiera lo que puede ser.. imposible disparar y menos sin ver a que le disparo.
Llega el lance.. y digo el lance porque en esta bajada vi todo lo que pude ver en casi cuatro horas... todo en una espera.
Zona de posidonia.. encuentro una zona donde la nube de polvo va i viene y deja ver algo mas. Me preparo, bajo sin ver el fondo, llego y me desplazo entre el alga hasta que encuentro un punto donde la visibilidad es algo mas buena y tengo un mejor cambio de visión.
Empiezan a contar los segundos. Al poco algo se mueve.. es un gran sargo,, lo observo y lo dejo pasar.. al poco , una nube de pescado pequeño viene hacia mí muy nervioso, algo les persigue, y no tarda en dejarse ver.. es una albacora.. la dejo pasar, no da la talla. Sigo inmovil,, otro sargo grande pasa delante de mi, lo dejo y detrás parece que hay alguno mas. Me quedo inmóvil.. sigo apuntando hacia donde creo que puede venir alguna pieza buena,, es un pequeño canal sin posidonia encima de la piedra.. la visibilidad no me da para mucho, y veo algo en la penumbra.. me hace dudar,, es una cabeza, un reflejo de la sombra del alga,, apunto y pronto se deja ver.. una dorada chula.. el tiro es muy rapido,, en cuanto la veo girar, disparo con un tiro perfecto que la deja inerte.. la recojo y la disfruto... hacía semanas que no pegaba un tiro bueno.. así que ya estoy contento... bueno ya lo estaba solo con la tarde que estaba pasando.
Tras el lance... nada mas.. un cambio de sitio mas, con misma suerte,, y con muchas esperanzas pero sin ver nada disparable..
Ya cansado y con ganas de volver, salgo del agua y vuelvo a casa con la relajación que me aporta una jornada como esta..
La próxima seguro que también la disfrutaré.
Gracias.