domingo, 15 de diciembre de 2013

Un dia de pesca .....

Hola, esto lo escribí hace unos meses para mis amigos del Sas Vilanova, ahora , aprovechando el blog, lo quiero compartir con vosotros....



…Aún está amaneciendo, el sol no ha salido, pero el horizonte ya clarea, el agua continua oscura, enciendo mi linterna desde la superficie y se puede ver todo el haz de luz hasta el fondo, está clara, un poco movidita, me gusta. Golpe de riñón y para abajo, no se distingue mucho pero ya empieza a verse lo suficiente, espero, espero, miro a la derecha, izquierda, frente, derecha, frente, qué es eso?… algo se acerca, me pego al fondo entre la posidonia, uno, dos, tres, alguno más, pero ya no miro más allá, me fijo en el primero, vienen rápidos, muy rápidos, son bonitos, muy bonitos, me da tiempo de girar el fusil y disparar de lado, el carrete suena, sigue sonando, voy recuperando hilo y ya lo tengo, miro el reloj, buff, las de 3 de la mañana, aún queda rato para levantarme.




Sigo durmiendo, cierro los ojos y vuelvo a bajar, me pego a la roca, veo un dentón, no es muy grande, viene, se va, no viene, no se va, se ha ido, miro a la derecha y nooooooooo, se marcha el gordo, lo tenía al lado, cerca, muy cerca, pero en lado equivocado, buff, le hago ruidos, burbujas, lo llamo y no viene, lástima, ese dentón debía tener más de 5kg… es hora de subir, rompo la superficie y miro el reloj, las 4 y media.




Aún me quedan dos horas más de cama, me doy la vuelta , abrazo la almohada y vuelvo a bajar, buff, llevo ya 3 horas de agua, voy a salirme pronto, pero primero probaremos por aquí, llego al fondo, mucho movimiento, mucho pescado, pero todo pequeño, los segundos pasan, ya son muchos, voy a tener que subir, pero algo me hace mirar a mi derecha, el pescado pequeño se mueve rápido, ahí está, una serviola, que guapa, elegante, tranquila, pasa de mí, pero me mira, ralentiza el paso y disparo, el tiro es bueno, suena el carrete otra vez, me encanta el ruido, empiezo a recuperarla pero tira mucho, suena el carrete, carrete??… no, el despertador, vaya, las 6:30, es hora de levantarse, pues nada, la rutina diaria de pesca, me visto, me preparo y cojo el coche, lo llevo todo?… sí ,parece que sí, autopista y pongo la radio para ver qué tiempo dan para hoy, es bueno, algo de aire, y el mar estará un poco movidito. Llego al sitio, me gusta, me cambio, cierro el coche, llego a la orilla y aún esta amaneciendo…




A veces los sueños parecen reales…




Abel Anguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario