martes, 24 de junio de 2014

Dorada de San Juan

El lance de hoy nos lleva a la más rigurosa y realista realidad de la pesca submarina en mi zona.
El día empezaba con un torneo de futbol del equipo de mi hijo,, y como buen padre, toca hacer el almuerzo de rigor,,,, Caretita de cerdo,, con su correspondiente torrada de pan con tomate y su ajito,,,. Esto quiere decir que con cuatro días de fiesta por delante,, la pesca no era prioritaria para ese día.
Tras el almuerzo, y la finalización del torneo,, fuimos para el camping a pasar los cuatro días,, evidentemente, al medio día ,no comí,,, aún tenía ese regustito bueno,,,
Después de la sobremesa y la siesta, el wassap empezó a echar humo,, los colegas preguntan como está el agua, que si está buena,, que si alguien dice que uno que conoce a otro le ha dicho que un amigo ha sacado una dorada,,, etc,, etc,, lo típico
Tras hablar con mis compañeros de junta, hubo una frase que me dijo Vicente Vegas,, un gran tipo por cierto,,, “ tío,, te vas a quedar sin ir a pescar esta tarde??.. Respuesta,, no,,, no tengo ganas,, y su respuesta me mató… Joder,, imaginate una buena dorada mientras estás haciendo una espera,, y,,,,,,
todo fue tan real¡¡¡¡  La apnea no era larga,, el almuerzo hacía mella,, y tras mas de veinte esperas,,, en esta ocasión me encontraba en el fondo ,,, agua muy blanca, y los segundos pasaba,,, veo algo que se mueve rápido delante y sólo aprecio su mancha negra y dorada,, va muy rápida y casi fuera de tiro,,, me la juego, levanto un poco el fusil y disparo intentando interceptar la trayectoria y corrigiendo la caída de la varilla debido a la distancia,,   Siento el impacto y el brillo del animal debatiéndose,, el tiro ha sido bajo,, y no me queda otra que abalanzarme hacia ella,, la intento coger , pero se escurre,,, me golpea en la cara, haciéndome una pequeña herida ,,, y vuelve a correr,, algo me dice que se desgarrará,,, vuelvo a darle hilo,, y cuando la veo que empieza a dalear,, caigo encima, cogiéndola de las agallas,, .
Pues sí Vicente,,, creo que voy a irme un ratito al agua,, a ver si hay suerte,, y su respuesta fue,, seguro que coger algo,,, lo veo venir,,


Gracias Vicente y Javi por esos ánimos que uno necesita en momentos clave…


1 comentario: