viernes, 12 de diciembre de 2014

La fiebre del Oro

Hoy tocaba dia festivo en el trabajo,, se acercan las navidades y con ello toca la llegada de la buena epoca de la lubina, y,,,, gastar los días libres que quedan antes de final de año.... así que 2+2 =dia libre y a pescar,, jeje..

Hay años que parece que te da por una especie, y te hace pensar que te persiguen,, Hace poco fuí por doradas y salí con lubina, la otra semana fuí por lubina y vine con dentón y una lubina, y hoy he ido a por Lubina y he venido con Doradas,,, ha sido un año bueno de Dorada,, empecé en Marzo con la primera y en Diciembre han caido las últimas.

El día ha empezado prontito,, 6:15 sonó el reloj y a levantarse,, rutina habitual,, me pongo el pantalón y los escarpines en casa y es frío que me quito al cambiarme. Un ratito de camino y ya en la playa veo que el mar esta bastante bueno, no hay aire, y el agua está con una muy ligera mar de fondo,, ahora falta ver la claridad,, Después de la semana extraña de tanto aire y tiempo cambiante,,, cualquier cosa puede pasar. Entro al agua,, aletas, gafas, cargo el fusil y crassss,, se rompió la goma,, pues nada,, retrocedo sobre mis pasos , no sin cabrearme un poco y cambio de fusil,, ésto ya me contraria un poco, pues el 100 era el fusil elegido y ahora toca decidir 90 o 110.. así que ,,,burro grande ande o no ande,, 110 al canto y a empezar las esperas.... una , dos , diez, veinte,, vaya decepción. No hay mas que pescado pequeño,, la visibilidad es estupenda , y hay mucho pescado pequeño,, parece que en cualquier momento vaya a entrar algo,, y lo que a empezado a entrar es el frío. Decido salir al cabo de una hora y pico, casi dos,, y cambiar de sitio. 

Me decido por un sitio donde hacía tiempo que no iba y a poquita agua,, revisión rapida y empuño el 110,, extrañamente aquí el agua esta muy limpia,, así que empiezo con las esperas,, mucho pescado, sargos grandes , salpas y pescado de pasto,,, pero nada de lubinas. De pronto aparecen dos sombras delante,, empuño y encaro,,, pero son dos enormes lisas,,, así que sigo intentandolo,, me voy un poco mas adelante y decido hacer una nueva espera ya pensando en volver. Bajo,, la profundidad es poca y un gran banco de salpas desfila ante mi...espero , espero dejando volar mi imaginación y viendo mil lubinas delante de mí,, pero nada,, Algo me dice que mire hacia atrás,, y veo algo que viene,, una lisa?.. no, veo una bonita lubina que viene tranquila,, empiezo a girar y encarar el fusil, son segundos que parecen horas,, parece que mientras mas giro sobre mi mismo ,, ella mas atrás se va,,, finalmente la enfilo, pero mi posición es muy incómoda,, se da la vuelta y disparo,, aunque está cerca, el poco mar de fondo, la rapidez del disparo y la posición incómoda me hacen fallar el tiro,,, cara de tonto que se me ha quedado,,,. En fín,, mil escusas , pero la realidad es que he fallado una lubina clara,, Decepcionado, y viendo que no se mueve nada por la zona decido probar en otro sitio,, 

Me salgo, me subo al coche y en un rato estoy ya en el nuevo pesquero,, aquí la visibilidad es mas mala, agua muy blanquecina en algunos sitios y verdosa en otros. La zona me encanta,, hay algo mas de fondo y hay mucha carnaza,, pero no veo nada,, que coraje,, el agua esta impresionante justo en este punto,, pero sólo veo lisas y algunas bogas, y sonso,, Donde están las lubinas???...me cagontoo,,, 
Decido aproximarme a las piedras y probar algun acecho + espera a ver si es que están en la rompiente,, No tardo en ver movimiento de pescado,, son sargos y picudos,, algunos muy majos, pero no me interesa,, voy a por plata,, Bajo,, me pego a las rocas y empiezo mi acecho,, joer al final tiraré a algun sargo de esos,,,, pero,, veo algo mas grande detrás,,, joer peazo sargo¡¡¡,, sargo? ,, no espera,,algo raro veo,, me pego a las piedras y giro el fusil muy despacio,, no, no es un sargo es una dorada,, la enfilo,, veo que está tranquila, pero no me fio,, un poco mas,, un poco mas,, y zasssss disparo,, el tiro es muy bueno,, tiro en la cabeza y se ha quedado KO,,, Finalmente es mas grande de lo que yo pensaba. Alucino,, dia 12 de Diciembre y hay doradas aún,,,parece que me persiguen,, increíble.. pero y las lubinas??.
Total, remato la pieza , la pongo en el cinto y decido seguir un rato,, espera tras espera, los sargos hacen acto de presencia en cada espera,, pero no hay lubinas,,

Empiezo a hacer el recorrido a la inversa, el frío y el cansancio hacen mella... así que las esperas las hago mas cortas y espaciadas entre ellas viendo ya la salida.. En una de ellas, veo una dorada,, se pasea delante mía, y me hace la cobra,, va y viene,, va y viene,,, al final, intento el disparo y aunque no es muy grande, el tiro es bueno,, le entra por el lateral y acaba el la cabeza,,, Ala,, otra dorada mas,, sigo flipando y preguntándome ¿Donde están las lubinas??.. 


Finalmente, unas cuantas esperas mas y toca retirada,, contento sobre todo por el maravilloso día que me ha echo,, y porque no,, porque por lo menos he pegado un par de tiros,, bueno tres,, pero dos aciertos,,



Por cierto,, se me había olvidado lo duro que es la pesca en invierno, pero que agradecida es.....

Hasta aquí el día de hoy,, y a ver si hay suerte y tenemos oportunidad de otro relato antes de final de año....

No hay comentarios:

Publicar un comentario