domingo, 4 de enero de 2015

Empieza el año,,,

03/01/2015
Empieza el año y con el nuevamente la vuelta al agua. Estamos en plena época lubinera y no hay que perder oportunidades de ir al agua.
En esta ocasión voy al agua con mi hermano y con Vicente.
Nos dirigimos a la zona en cuestión y cuando llegamos ya veo que el agua está buena. Aunque no estoy muy motivado, supongo que los excesos de las navidades hacen mella en mí, al ver el agua y la zona, la motivación vuelve. No tardamos en cambiarnos, aunque hace frío, las ganas pueden.
Entramos al agua y decido probar por una zona que ya me conozco, mientras Angel y Vicente se dirigen a otra buena zona un poco mas separado.
La entrada en el agua es impactante,, al entrar, me ha entrado un poco de agua fría por la espalda, que me hace temblar de golpe, pero al meter la cabeza y ver el agua limpia, y multitud de pescadito, se me olvida al instante.
Empiezan mis esperas, en muy , muy poca agua buscando alguna lubina, y no tarda en aparecer la primera..
Bajada hacia el fondo buscando una roca ya divisada desde arriba la cual es un poco mas grande para que pueda reguardarme y romper mi silueta a la vez que me sirve de apoyo para contrarestar mi flotabilidad positiva....Desde la primera apnea ya intuyo que hoy no haré largas esperas, no estoy fino, por lo que tendré que compensarlo con intuición... me situo y dirijo mi fusil donde pienso que pueda venir alguna lubina,, no pasan muchos segundo cuando la veo aparecer,, lenta pero algo desconfiada,, va a ser mi primer tiro , y estoy falto de confianza,, pero el finalmente decido disparar y así consigo mi primera lubina,,, Vaya, que bien empieza ésto.. a ver como sigue.
Continuo alternando pequeños acechos con esperas, y no tarde en bajar nuevamente y tras un pequeño acecho me aposto sobre una roca,, y nuevamente a los pocos segundos, aparece una bella lubina de cara . Me recuerda las típicas películas en las que hay dos coches de cara y a ver quien se aparta primero,, sigue y sigue hasta situarse muy cerca de la punta de mi fusil, y aunque éstos tiros no me gustan nada,, disparo y la dejo atravesada hasta la cola,, así que mas contento que una perdiz, cuelgo la lubina en mi pasador y sigo mi recorrido..
Continuo y ahora pasa bastante rato hasta que vuelvo a ver movimiento.. la historia se repite,, bajo , pequeño acecho para separarme del punto de inmersión y me aposto,,, en esta ocasión pasan muy pocos segundos cuando veo una preciosa lubina aparecer,, viene decidida pero prefiero no esperar y disparo en el momento justo en que puedo ver su flanco derecho,, el disparo es bueno y el tamaño también... hoy no puedo pedir mas,,van tres, y sigo con ganas,, y lo que es mejor,, algo me dice que continue pescando con pequeños y silenciosos acechos... y así es..

Al poco rato nuevo acecho y espera,,, pasan los segundos y parece que en esta ocasión tampoco va a entrar nada,, giro el fusil un poco a la derecha, buscando superficie y algo veo por el rabillo del ojo,, el pescado se mueve raro,, giro mas a la derecha y el espectaculo es impresionante, un banco de lubinas de buen tamaño pasando por delante,, primer instinto, disparar a la primera,, pero mi cabeza me dice que espera un par de segundos, los suficientes para otear entre ellas a ver si va alguna "especial"... aceleran el paso y yo tengo el corazón a 200 por hora,,, cada una en la que me fijo parece mas grande que la anterior,, por lo que finalmente, decido fijar la vista en una y disparar,, el tiro es malo,, en medio del cuerpo, por lo que sale disparada, espantando cualquier mínima posibilidad de que el banco se quedara en la zona,, decido recuperarla, viendo aún alguna de ellas pasar por debajo mío a toda pastilla.. Ésta tiene un buen tamaño,, y van cuatro,, vaya manera de empezar el año¡¡¡

Ya llevo mucho rato, y tras probar varias esperas por la zona, sin éxito decido empezar el camino de regreso, no sin antes poder capturar una mas pequeña en otra espera,, esta vez venía con algunas lisas, y debido al cansancio, la poca profundidad y la poca apnea, no puedo fijarme si detrás venía alguna mas..

Ya de vuelta, mi mente piensa constantemente en mis dos compañeros. Estoy seguro que ellos también han sacado buenas piezas.
Una vez fuera, ellos ya están cambiados, y parece que la suerte ha estado de mi parte, pues tanto Vicente como Ángel, aunque han visto alguna, no han podido ponerlas a tiro,,,

En fín,,, éste ha sido mi comienzo de este 2015,,, veremos como sigue la cosa, y espero volver a escribir pronto.

Gracias Ángel y Vicente,, fue una mañana entretenida y sobre todo divertida con vosotros dos.. Éstas van dedicadas a vosotros..

La foto de rigor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario