sábado, 7 de noviembre de 2015

07-11-2015 Seguimos de Lila

Después de la última semana en al que se me quedó un regusto agri-dulce he decidido volver a intentarlo.
Se que quedan pocos días para que desaparezcan, pero mientras pueda hay que aprovechar las pocas ocasiones que tenga.

La semana empezó con un buen temporal de Levante que empezó el Domingo y siguió hasta el Martes,, a partir de hay empezó a bajar hasta el punto que ayer Viernes ya estaba prácticamente planchada y hoy era una balsa.

Tenía claro que hoy era una aventura,, tenía todos los número de salirme por donde he entrado ya que con toda seguridad el agua estaría chocolate,, aunque tratándose de un temporal de levante , cabía la posibilidad de que el agua no estuviera tan tapada como esperaba.

Tocaba madrugar y al despuntar el día ya estaba en  el agua. Una vez dentro, veo que la visibilidad es mejor de lo esperado,, no esta marron, y hay un color verdoso con algo de particula en suspensión,, para mi gusto, estupenda,, para la cámara y las imagenes no tanto...

Primera espera,,, toca toma de contacto, sacar aire del traje y ver que se cuece,,, desierto total.. no se ve ni siquiera pescado pequeño... Subo y me desplazo un poco,, siguiente espera y aqui ya se ve algo mas de movimiento,, castañuelas , serranos y bogas nerviosas,,, intuyo que están aqui... toca modo sigiloso "on"....

Sigo y poco después se desarrolla la acción,,, bajo entre la posidonia,, espero metido literalmente dentro de ella,,, los segundos pasan, y a mi izquierda aparece algo,, mínimo giro del fusil,, y coletazo,, dos bonitos dentones se paseaban cerca,, pero no he podido encararlos ,,,sigo la espera a ver si vuelven y solo veo pescado pequeño corriendo.... finalmente, retrocedo sobre mis pasos,, subo y ventilo pocos segundos,, creo que es ahora, o no será..

Bajo,,busco una zona donde la posidonia me cubra los dos blancos, pero que en frente tenga algo mas de visibilidad,, pasan los segundos,, y en frente veo correr un dentón,, no va rápido,, no me ha visto,, así que espero un segundo a que su trayectoria se cruce en mi línea de tiro para apretar el gatillo... el tiro le ha dado de lleno y lo deja tocado,, ni siquiera saca carrete,, perfecto, pues así removemos menos el entorno,, lo subo, remato y no pierdo el tiempo,, vuelta a bajo,,,una vez,, y otra,, y otra,, y así cuarenta veces mas sin ver ningún otro lila,, se confirma la teoría,, una oportunidad,, un tiro y no mas...



A destacar un bonito bando de espetones de un tamaño ya majo, pero que he dejado pasar pues no pierdo la esperanza de que por la zona haya algún otro dentoncete,,,desgraciadamente, no es así,, por lo que , aun cambiando de zona,, la tónica es la misma,, ausencia de pescado,,

Son las 11:00 y llevo ya tres horas y media de agua,, toca salirse, cambiarse y a disfrutar del maravilloso día que esta haciendo,,, la semana que viene,, mas , o por lo menos eso espero.



Buena semana a todos¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario