sábado, 5 de marzo de 2016

05-03-2016 Retomando el rumbo

Después de unas cuantas semanas de secano debido al tiempo, resfriados y demás circustancias, hoy tocaba salir un rato.Ayer quedé con mi gran amigo Vicente Vegas y decidimos salir a la aventura. Sabíamos que el mar no iba a estar muy bien, pero en realidad nos daba igual. El caso era quedar y pasar una buena mañana, ya sea pescando, charlando o desayunando.
La noche ha sido movidita , aíre fuerte desde que salí de casa. Quedamos a mitad de camino, y cogemos su coche para dirigirnos al pesquero.. el aire se hace fuerte y el horizonte marítimo se ve movido. Llegamos al sitio, y lo esperado.. el aire ha movido bastante el agua, y aunque está pescable, lo que hace imposible meterse es el fantástico color chocolate.. Hablamos y decidimos tirar mas adelante a ver si hay suerte. Entre charla y charla, aventura y aventura nos pasamos de largo,, hay se ve que la mañana está siendo entretenida,,,jeje y que la pesca hoy es secundario. Volvemos sobre nuestros pasos y decidimos parar en uno de esos sitios que siempre piensas, un día hay que probar.. asi que hoy toca usar el comodín . Llegamos y vemos el agua resguardada del aire, y aunque sabemos que no estará limpia del todo, aquí se dejará pescar.
Nos cambiamos, yo estrenando pantalón nuevo y a ver que tal... al agua. Primera impresión... estoy echo polvo...jeje.. los turrones aun no los he quemado del todo, y después de tantos días sin agua toca acomodarse. Las esperas son cortas y paso un buen rato hasta que empiezo a ver que la cosa funciona.. ya estoy cómodo así que empiezo a hacer esperas un poco mas abajo,, Las esperas se suceden  y aunque el agua en superficie está limpia, abajo está sucia, pero me encanta el color que tiene... No hay pescado, pero en una de las bajadas, apostado en el fondo,, me escondo entre unas piedras y empiezan a pasar los segundos,,, solo hay unos sargitos pero nada mas,, de frente veo una sombra que viene de frente,, no se lo que es, pero me preparo,, viene lento, y de golpe se gira,, es una dorada,, no es muy grande pero voy a probar.. tiro largo, y acierto,, uno de esos tiros que piensas que si fuera una pieza muy grande, posiblemente la hubiera fallado,, pero no,, en este caso el tiro ha salido desde atrás y la he dejado tiesa.

Una vez rematada, sigo con algunas esperas mas,, pero nada.  Espero a Vicente , hablamos un poco sobre que hacer,, y decidimos salirnos.
Después de cambiarnos, almuerzo de rigor y para casa.
Realmente ha sido una mañana genial, estupenda y sobretodo en compañía de un gran amigo.

Espero no tardar tanto en volver la próxima vez...



No hay comentarios:

Publicar un comentario