lunes, 26 de septiembre de 2016

23/09 Tormenta¡¡¡¡

Hola,,

La salida del dia 23 fue de aquellas que te valen para matar el mono ... Dia de descanso en el trabajo y a media tarde me dirijo al pesquero... tras una semana de cansancio bien se merecía una buena recuperación fisico-mental en el agua.

La tarde pintaba muy fea,, cielo plomizo, rayos y truenos y una probabilidad de lluvia del 80% . No obstante el mono podía y aunque el viento soplaba y el mar estaba un poco encrespado, encontré un rinconcito donde entretenerme las siguientes dos horas.. eso si,, la pateada era de las buenas.

Una vez cambiado y tras hacerme media maratón andando llego al sitio y me meto en el agua.. traje de 3mm y parece que será suficiente..primeras esperas, agua buenísima y se veía movimiento..esto pinta bien.

Primera bajada y veo movimiento,, mucho pescado,algo se mueve por el fondo y a lo lejos veo una lubina kilera...
Segunda bajada,, bajo, me posiciono encima de una piedra, y al pasar los segundos se ve movimiento justo debajo... hay una caída y veo aparecer una dorada,, tras ésta otra mas... ojeo el entorno y no hay nada mas.. disparo a la mas maja de las dos, y queda en el hilo...segunda bajada y primera pieza.

Tercera bajada,, cambio total de situación... ha entrado corriente y ha ensuciado muchísimo todo,, la visibilidad en algunos sitios ha pasado de ser de 3 metros a un palmo.. así que he de hacer las esperas en sitios donde pueda tener algo de visibilidad y eso significa hacer las bajadas y planear hasta posicionarme en la situación optima... el pescado ha desaparecido y si está, no lo veo.

Asi pasa la siguiente hora hasta que en una espera entre piedras y con una visibilidad aceptable gracias a un pequeño planeo y buscar que el poco sol que pueda haber ilumine algo, delante mío pasa una lubina curiosa que viene a verme,, disparo y es la segunda pieza..

Después ya no vi nada mas,, bueno si,, un lirio o tallam de unos 8 kilos o mas le calculo,, al que indulto por el único motivo de que tras dos horas y media de agua, y pensando en un camino de vuelta largo y duro,, no tengo ganas de llegar muerto a casa...el finde acaba de empezar y cargar con eso sería una matada...

Dicho esto,, recojo entre rayos y truenos y un chaparron.. y decido volver a casa cansado pero contento pues el estar en el agua siempre es satisfactorio...


Nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario