domingo, 30 de octubre de 2016

29-10-2016 Cambiando de color

29/10/2016 Cambiando de color

Son las 8:00 de la mañana... el cobrizo de los primeros rayos de sol se va comiendo el negro de la noche,,una gama preciosa de colores va tomando el día y es hora de hacer la primera bajada... El fondo denota la claridad del agua, pero la falta de rayos de sol aún hace que la visibilidad sea escasa... se que hay que ser muy fino en las primeras esperas,, no hay opción a la duda ni al error...

Segunda espera,, entre unas piedras intento esconderme y mientras pasa toda una legión de diferentes especies ordenadas en bancos, me quedo hipnotizado,, Veo algo a mi derecha,, va rápido y al límite de visibilidad,, no hay luz,, es una sombra oscura, pero inconfundible... son dos segundos , pero he perdido uno de ellos intentando analizar distancia y posibilidad de disparo,, ya es tarde,, no he disparado y no habrá una segunda opción.

Tres horas mas de agua, y sin ver nada mas que una preciosa barracuda cazando y demostrando la tremenda arrancada que tienen cuando cazan.

Pensando en volver, cambio de sitio y mientras hago una espera intentando no perder la concentranción,,pasan varios segundos y veo un gran banco de lisas que despiertan todas mis alarmas,, mientras reviso por si hay algún invitado especial entre ellas,  por la izquierda veo algo que se aproxima a media agua,, es una bonita dorada que viene decidida y tranquila,, se que aunque el tiro será lago tengo opción,, me recreo un segundo y disparo un poco tarde,, el tiro es muy retrasado, pero me consigo hacer con ella..




 Tras esto,, la remato y decido dar por finalizada la jornada esperando que el tiempo empeore un poco para volver nuevamente al mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario