28/05: Nuevos horizontes
Ya han pasado unas tres semanas desde mi última remojada.. el mal tiempo y un fuerte resfriado me han dejado fuera de juego.
A tocado madrugar , ya que ahora amanece muy temprano y hay que aprovechar. El Sabado había una bonita mar, limpia , pero con ligero levante. Hoy Domingo , el ligero levante se ha convertido en un levante moderado que hacía que hubiera un poco de mar de fondo.
La zona elegida esta vez era una zona arenosa 100%.. quería probar algo nuevo y aventurarme.. elegí una zona que conocía de hace tiempo y muy temprano ya estaba en el agua.. la poca profundidad del principio , unido a la ligera mar de fondo de levante, hacía que la arena se levantara y la visibilidad se redujera. La segunda espera fue un avance de lo que iba a venir… Bajo,, pego el cuerpo al agua.. mi apnea ahora es pésima, después de tan mala semana, no será larga, y es justo al final de ésta cuando entre la nube de arena veo una dorada marcharse,,, creo que la he tenido cerca,, pero no la he visto..
Tras esta espera, decido cambiar de profundidad alternando esperas y caídas. Mi cuerpo ya se va entonando y mis apneas ya son suficientemente largas para tener confianza y empezar a pescar en serio.
Bajo en una zona donde en el fondo había una pequeña red agarrada a un cepo de pescadores olvidado,, y allí que me agarro… pasan los segundos y al final de la apnea ya veo algo de movimiento.. son sargos, y tras ellos alguna dorada,, pero no se acercan,,, giro la mirada a la izquierda y veo una bonita dorada que viene desde superficie, la encaro y aguanto el tiro.. el agua limpia , la ausencia de referencias, me hace dudar en tamaño y distancia, así que aguanto al máximo y finalmente disparo. Impacto en ella y la recupero sin mayores problemas.
Poco más tarde y viéndolas en varias ocasiones, se repite la situación, tras una larga espera, ya al final, veo que me encara una preciosa dorada,, igualmente, espero y disparo al final , al límite,, sin saber cómo irá,, impacto y se debate, pero finalmente, doy con ella y la recupero,, ésta casi llega a los dos kilos.
Sigo con mis esperas y las situaciones se repiten una y otra vez,, fallo vario disparos y desgarro otra más,, hasta que en otra espera al límite consigo hacerme con otra mas, en este caso la última pues ya llevo un buen rato y estoy cansado..
Es increíble lo difícil y recelosas que son estos animales en aguas abiertas.. ponen a prueba nuestra apnea y nuestros reflejos.
Contento con la experiencia y con ganas de volver, salgo fuera del agua contando los días y horas que me quedan hasta el próximo finde.
Saludos a todos..