martes, 13 de junio de 2017

10/06: Dorado no es , Plata parece



10/06: Dorado no es , Plata parece

La salida del Sabado pasado trascurrió de una manera habitual, pero con un invitado sorpresa. Me levanté aún oscuro pensando en estar en el agua a primera hora, y así fue, a las 6:30 ya estaba dentro. El agua lleva días muy tranquila como suele ser en ésta época del año, y esa tranquilidad se transforma en claridad. Si bien es cierto, que en las primeras esperas noté una cierta ausencia de pescado, cosa que me sorprendió ya que las semanas anteriores había visto un cierto movimiento. Ésta circunstancia la achaqué a que extrañamente, la semana anterior el agua estaba en torno a los 20-21º y ésta semana estaba en 19-20º lo que denotaba que la termoclina había subido mucho y en cotas de -8 metros, aún bajaba un grado más. No obstante mi tipo de pesca requería paciencia y poca agua por lo que en mis primeras esperas me dediqué a hacerlas a un fondo irrisorio de -2 metros,, y hay vi la primera dorada, la cual no quiso ponerse a tiro. Poco a poco fui tomando profundidad en el desierto arenoso, y las esperas se fueron sucediendo pero con el mismo resultado, poco pescado y pequeño. La sorpresa vino cuando en una de estas esperas, diviso a lo lejos un banco de lisas, y entre ellas una silueta diferente, se trata de una lubina, está lejos, pero le hago unos ruiditos guturales y se viene de cabeza. Me he quedado, como se suele decir empanado.. venía de frente, tan de frene que no he querido tirar hasta que se girara, hasta el punto que cuando se ha girado, mi fusil 110 se hacía largo,, he esperado un poco y he tenido que disparar en mala posición,, parece mentira que una pieza que entre tan bien tenga que haberle dado un tiro tan malo.

Tras rematarla, prosigo con mis esperas durante un par de horas, y ya de regreso vi “LA DORADA”.. Una de esas piezas majestuosas,, venía detrás de un par de lisas,, y cuando la ves, al momento sabes el motivo por el cual ha llegado a crecer tanto,, es mas lista que la mayoría de nosotros y se ha quedado un metro fuera del alcance de mi fusil,, sin más, se dio la vuelta y adiós muy buenas..



Con esta imagen, decidí salir del agua y dar por terminada esta jornada, esperando ya por la próxima.





Un saludo a todos y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario