sábado, 6 de enero de 2018

05/01/2018--Contra Viento y Marea

Hola a todos y Feliz 2018

La primera salida del año ha resultado ser satisfactoria. Acabé con alguna lubina de buen porte y éste 2018 me ha regalado otra para Reyes.

Llevamos un final de Diciembre y principio de Enero con muchísimo viento por toda la costa, lo que ha provocado que el mar a parte de estar movido, también esté muy sucio.

La salida la he planeado atendiendo a las previsiones, la fuerza del viento bajaba para éste día, y la previsión era que para los siguientes días se metiera una gran borrasca provocando marejada.

Siendo así me dirigí a la zona escogida, una zona de poca profundidad y expuesta a los vientos, por lo que sabía que a partir de media mañana se haría difícil, pero había que intentarlo.
Empezamos haciendo esperas a muy poca profundidad y no tardé en ver movimiento. Tercera espera, la visibilidad es muy escasa y al cabo de unos segundos se pasean un par de lubinas no muy grandes , espero por si no vienen solas, pero si, solo veo estas dos,, el segundo que he esperado ha echo que éstas se metan un poco mas en la penumbra y pierda un poco la línea de visión.. disparo y fallo..
Siguiente espera,  bajo y me dejo caer en la arena.. estoy rodeado de alga muerta y la ligerísima mar de fondo hace que cada vez que me apoyo se levante mas sedimento haciendo dificilisimo la visbilidad.. "esto será la tónica de toda la jornada", ya veréis los vídeos.. Así que estoy esperando y me aparece otra lubina de igual tamaño.. la encaro y justo antes del disparo, veo que por detrás pasa algo rápido, redondeado y plateado.. es una gran dorada, corrijo la posición de tiro y disparo,,, vuelvo a fallar.. Las condiciones no son fáciles, pero ya me fastidia haber fallado un par de tiros.
Sigo haciendo esperas, y no tardo en ver otra lubina, esta va rodeada de un banco de lisas. Mientras hago la espera, éstas pasan por delante,, me cuesta ver la silueta para ver si son lubinas o lisas, y para hacerlo mas difícil, algunas lubinas van entre el banco de lisas.. encaro un par de veces para el disparo, pero no puedo asegurar un tiro, así que espero y al final de la apnea, entreveo una lubina, ésta si , disparo y la dejo en el hilo..

Tras ésto , hay como un parón de media hora donde no veo nada, el viento empieza a subir, y la visibilidad empieza a bajar.
Hago una espera en un punto separado y empiezan a pasar los segundos,,es agobiante pescar con tan poca visibilidad, pero ya es mucho haber podido meterme después de los días tan malos que han pasado, asi que me concentro y es cuando veo que a media altura de derecha a izquierda algunas sombras aparecen,, van rápidas y yo tengo que serlo mas.. no miro mas  allá, no elijo ninguna de ellas, disparo a la primera que me pasa pues sé que si pierdo un segundo no tendré opción... corrijo el ángulo de disparo y aprieto el gatillo.. le he dado bien, en la cabeza y cae al fondo debatiendose muy poco.. la recupero y ya tengo aquí mi tronco de reyes.. Remano al animal y continuo mi pesca sabiendo que hoy ya he disfrutado y que lo que venga hasta el momento en que me salga será un extra

Tras el lance de la lubina grande, el aire sigue subiendo y la visibilidad empeorando, siendo así, empiezo a volver por donde salí, y en el camino consigo hacerme con otras dos lubinas de menor porte, pero perfectas para hacerlas a la plancha...

Hoy estoy contento por poder haber disfrutado de mi mar, y haber empezado el año con una buena pesca.

Como dice mi amigo Franchi,,"Hay que seguir"...




Nos leemos pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario