domingo, 28 de enero de 2018

27-01-2018 Frio, Plata y Sangre

27-01-2018 Frio, Plata y Sangre

Buenas a todos
Os cuento la salida del día...

Frio: Es lo que he sentido durante buena parte de la mañana. Ya tenemos aquí las semanas mas frías del año, y si le sumamos el frio ambiental tenemos un perfecto cóctel helado. La mañana empezó temprano con la idea de estar en el agua a primerisima hora.. Por suerte, y como ya he explicado en alguna entrada anterior, este año he decidido salir desde casa todos los días con el traje puesto en el calor del hogar.. Es un poco incómodo hasta que llego a la zona de pesca, pero merece la pena y mucho... llegar al sitio, de madrugada y con 3 o 4 grados te hace repensar la entrada al agua, pero de esta manera, es mas cómodo y rápido.
Una vez en el agua, el frio impacta en mi cara, y poco a poco en mi cuerpo.. Mi tipo de pesca es la de hacer muchisimas esperas estáticas, pero en este tiempo me obligo a tener mas movilidad.. El agua esta a 12º,, marcando hasta los 11º en algun momento.. así que la jornada no será muy larga, por lo menos en el mismo sitio sin salirme del agua.

Plata: Es el color que buscaba, aunque tal y como encontré el agua , con mucha mar de fondo, visibilidad justa y movimiento de pescado pequeño, he de reconocer que el Lila también pasó por mi cabeza.
Empezaron las esperas a poca agua y a la tercera espera, estaba mirando hacia donde pensaba que podía venir algo, cuando ya al cabo de un rato algo me dice que mire a mi izquierda,, veo al trasluz una silueta conocida.. muy conocida... es una lubina a la que consigo atraer con un par de ruiditos.. viene de frente y ya me vienen mis fantasmas de los fallos a este tipo de tiros.... dejo que se gire pero lo hace rápido y he de reaccionar, por lo que el tiro es en medio del cuerpo y trasero. La recupero y sigo mi camino.
Continuo una hora y media mas hasta que en otra espera , en medio del alga, empiezan a aparecer lisas,, concentro mi atención en ellas y espero. Pasan a una distancia a la que me cuesta ver su silueta y deducir que son. Mientras las observo, veo que una lubina pasa mas cerca,, esta si que es lubina,, jeje... asi que disparo y acierto.. dos tiros y dos aciertos,, hoy llevo buen promedio.

Pues ese fue el total de tiros que pegué... bueno también tuve otro "acierto ".

Sangre: Tras salirme del primer punto, me desplazo con el coche y me meto en otro sitio,, no estaré mucho tiempo, pero encadené una serie de veinte o veinticinco esperas sin ver absoutamente nada Decido salirme con la idea de volver a probarlo en otro sitio, y aquí viene mi tercer "semi-disparo". Mientras le recupero a unos pescadores una boya que habían perdido, me acerco a la orilla, y al descargar el fusil pasa lo que a todos nos ha pasado..sin haber agarrado suficientemente las gomas, se sale el obus e impacta directamente en mi dedo meñique.. que dolor por Dios¡¡¡.. miro el guante y no veo roturas, por lo que pienso que ha sido el golpe.. me noto el dedo adormecido y con palpitaciones,, signo de que quizas haya sangre.. pero no veo roturas.. Me quito las aletas y mientras voy al coche me fijo en el obus y veo un buen trozo de piel y algo mas colgado del mismo.. Ostia.. vuelvo a revisar el guante y veo un pequeño agujero en la parte superior del dedo pequeño y desde donde fluye un poco de sangre.. Asi que me quito el guante y veo una maravillosa herida que hace que tenga que dar por finalizada la jornada... así que a buscar una farmacia para curar y cortar la sangre y volver a casa con la jornada ya echa..

Espero que la semana que viene ya esté listo para volver... seguro que si¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario