17-10-2020 Mero de Maratón
Esta salida es de las de maratón.. La mañana empezó pronto,, pero como aun no han cambiado la hora, no podemos hablar de una madrugón.... a las 6:00 toca el despertador. Me levanto y en vista de la previsión de mañana fresca, me pongo la parte de abajo del traje, subo al coche y me dirijo al pesquero. Llego justo en el momento en el que el sol empieza a despuntar... el agua esta calma, ligero viento de Sur y preveo agua limpia.
Empuño el Predator 100 y monto en la boya el 90 acompañado de linterna y GPS...Será mi plan B por si mis amigos dentudos no aparecen.. La idea es hacer una zona de poca agua y dedicarme solo a la espera.... si esto no funciona, me iría para dentro a buscar una piedra que me da un mero cada año... y sobre esta época normalmente...
Llego al pesquero,, el agua esta limpia,,, voy a empezar las esperar.. miro el entorno antes de empezar y bufff.... primera sorpresa... me encuentro que a tres o cuatro metros hay otro sub,, sin boya, por lo que no he podido verlo antes y haber cambiado de sitio previamente.... pues nada,, me a alterado el entorno,, no pasa nada,, me muevo unos 100 metros a la derecha y sigo probando dejándole espacio para el.
Primera espera.. la visibilidad es estupenda,, estoy abajo imaginándome un buen morlaco por la zona, pero no,, a media espera me aparecen dos breados, uno de ello ya es de los buenos,, le apunto, pero pepito grillo me dice,, "Abel, es la primera espera del día.... piénsalo".. así que lo pensé y le indulté.. la verdad es que era un buen breado que se paseó delante de mi fusil..
Sigo esta espera y otras tantas con buenas perspectivas, pero,, conozco la zona,, algo me dice que algo raro pasa.. el pescado esta raro,, dispersado y asustado... así que decido investigar un poco.. subo,, y hay esta el motivo,, somos 3 en poco espacio....toca cambia de plan.
Enciendo el gps y me toca media hora de nadar hasta la nueva zona... cuando llego empiezo a hacer esperas , pero no hay nada,, mucho pescado pequeño.. algunos sargos de buen tamaño a los que nunca disparo y poco mas.
Es hora de ir a ver el agujero ,, un agujero en una gran seta en medio de un algar donde suelo encontrar mucho pescado , tordos, sargos, corvas, y de vez en cuando algún mero. Este año lo he visitado dos veces y estaba vacío,, a ver hoy.
Siempre que llego, empiezo haciendo esperas, quizás alguna dorada o dentón pueden aparecer,, pero me ha costado mucho encontrar el sitio,, hay una corriente de mil demonios,, y hasta que me puse en la posición he liado bastante ruido,, así que dos o tres esperas y nada,, decido visitar el agujero, visita solo de revisión, quito una goma al 100 y me acerco,,, veo que hay grandes tordos, alguna corva y de pronto una cola con el filo blanco corre y desaparece dentro. Subo a la boya, cambio el fusil y cojo el 90.. bajo y no lo veo.. dejo el fusil abajo y vuelvo a bajar,, en esta ocasión el mero corre y lo veo meterse... en la misma bajada, cojo el fusíl, encaro dentro del agujero y le apunto al morro, es lo único que se ve al fondo del agujero donde está metido... disparo y se debate,, finalmente sube conmigo en la misma bajada... mi mero anual ya está listo para disfrutarlo en Navidad.
Tras este lance, decido salirme,, aun de camino me encuentro con otros dos Sub.. vaya feria hoy.... salgo y tengo ganas de mas,, cambio de sitio,, otra hora haciendo esperas en zona arenosa y nada mas que lisas... así que volvemos a las mismas,, cambio de sitio y última zona... zona arenosa, donde los depredadores suelen cazar.. el mar esta movido, el viento aprieta y la corriente también,,,, decido hacer una hora mas de esperas en las puntas,, pero no hay suerte....
Finalmente, 5 horas de pesca , un disparo, una pieza y gasolina para seguir la próxima semana...
Gracias por leerme.. nos vemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario