04/07/2022 Doradas, Lubina, Berrugato y Mero inesperado
Jornada especial.. madrugón y buenos lances me esperaban para este Lunes festivo. Todo empezó con una semana desastrosa de trabajo, por lo que mi mente y mi cuerpo pidieron tener un día mas de descanso. Así lo hice.
El fin de semana , Sábado y Domingo se saldaron con sendas porras y malas sensaciones. Agua sucia, un buen porrazo accediendo a la zona de pesca de Sábado que se saldó con una pierna dolorida, que podría haber sido muchísimo peor.. y doy gracias.
Sigo con mi cambio de gafas.. ya llevo 3 probadas y no hay manera. Por suerte tengo unos compañeros geniales en el club y ante una petición de ayuda, Juan, un buen compañero y amigo me cedió una Beuchat monocristal para que pudiera probarlas.
Lunes temprano, me dirijo al pesquero, la idea es hacer esperas y ver que se cuece.. buscaba agua algo mas limpia ya que estoy un poco cansado de las aguas marronosas. Dicho y hecho,, agua limpia fue lo que me encontré al entrar al agua. Empecé probando las gafas y Olé... la primera impresión es buena,, buena visibilidad y comodidad.. Parece que ya solo por esto ha merecido la pena entrar en el agua.
Primeras esperas,, y se ve movimiento de pescado, no muy grande, pero mucha lisa, tallams, sargos breados, y algunas doradas. Finalmente conseguí alcanzar a dos de ellas con dos buenos tiros, las cuales fueron las primeras piezas del dia.
Seguí buscando y haciendo esperas hasta el momento del lance del día. Bajo en diagonal a la piedra, y empiezo un corto acecho. Un pequeño mero se me cruza pero no le hago caso, no da la talla para nada,, busco algo mejor. No tardo en ver movimiento.. un mero sale de una roca y se me cruza rápido.. se esconde tras una piedra dejándome ver parte de su cabeza ,, me paro, apunto y pruebo el dispado, no es fácil pues está de frente a cierta distancia y se que no aguantará mas,, el tiro ha de ser rapido. disparo y le alcanzo, pero no tengo claro donde.. el animal arranca y se debate entre una polvareda que ni siquiera me deja verlo,, me voy en su busca en la misma bajada, y consigo cogerlo por las agallas. Por suerte, he podido cogerlo a tiempo, porque el tiro no fue muy bueno y la varilla estaba apunto de salirse. Su tamaño me sorprende por ser la zona donde lo he pescado. Este año ya llevo algunos de tamaño superior a mi media...
Sigo mi recorrido,, una indecisión me hace no disparar a una corva de muy buen tamaño que se escabulle rapido entre las piedras y mas tarde, en una largo y buen acecho, veo una sombra dentro de una piedra,, no se si es una piedra o un mero,, no se mueve,, no llevo linterna y el sol justamente refleja la sombra de la piedra, encaro el fusil y espero un segundo para asegurarme,, en el último momento veo un pequeño movimiento,, voy a disparar, pero el mero es mas rápido y se escabulle rapidamente.. así que con este lance, me vuelvo para la orilla donde me espera un gran almuerzo con mis padres... que mejor manera de empezar un día de fiesta.
Os dejo foto y vídeo de la jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario