29/10/2022 Se adelanta el invierno
Salida por la mañana temprano. Es el primer finde la temporada en que voy al agua pensando en los dentones. El agua debería de haber enfriado y deberían empezar a verse algunos entrando desde costa.
Me dirijo a una zona que conozco y ya tengo cogidos algunos. Aún no han cambiado la hora, por lo que no hay que madrugar mucho. Al amanecer ya estoy en la zona, cambiado y esperando que haya un poco de luz para empezar mi jornada. Entro al agua y lo primero que noto es que está caliente.. increible,, aún está a 22º..
Empiezan las esperas , una tras otra sin ver mucha cosa... peces pasto, listas, algunos palometones pequeños, grandes tallams.. pero no es lo que busco.
Hago una caída entre las piedras hasta llegar al fondo.. me coloco y empiezan a pasar grandes lisas, habían miles por todos lados,, esperando algún dentón cazando , de reojo veo una silueta conocida.. es una lubina que viene raseando como si fuera una lisa mas.. me ve y cambia de rumbo.. adelanto el fusil y disparo dejando debatiéndose en el fondo,, es una muy buena lubina.. No la esperaba, pero le hago ascos.
Tras esto, dejo pasar alguna mas, son pequeñas , y sigo esperando dentones... Dos horas mas y nada.. cambio de sitio y las lisas siguen igual.. el aire ha cambiado, la corriente se ha vuelto de levante y el mar se ha movido un poco.. empieza el baile.. pero con lubinas, porque dentones no se ven ni uno... En otro lance, tras ver varias lubinas que no quieren entrar, amparándose en el agua turbia blanquecina que nos rodea,, bajo y hago una larga espera donde solo pasan lisas... alguna lubina pequeña, pero no las hay grandes.. al final de la espera subo un pequeño escalón y continuo la espera en otro ángulo, aquí veo otra mas que intenta alejarse, pero el agua está mas limpia y puedo hacerme con ellas.
Dos lubinas mas en lances muy parecidos acaban formando el pasador de éste día.
Ya llevo 4 horas entre unas cosas y otras.. es hora de volver, contento sobre todo por haberme encontrado muy bien en el agua y haber podido disfrutar del mar, y por otra parte con la pesca, aunque un poco decepcionado por no haber podido ver ningún dentón.. pero ya habrán mas intentos.
Cansado y relajado, emprendo vuelta a casa empezando a planear la próxima salida para cuando pueda hacerse.
Gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario