domingo, 3 de marzo de 2024

Sabado 17 de Febrero.. Lubina con compañia y temporal

Sabado 17 de Febrero.. Lubina con compañia y temporal

Después de aplazar en varias ocasiones una salida con mi gran amigo Vicente Vegas, finalmente este finde cuadró y pudimos quedar... Después de los saludos y abrazos de rigor de dos amigos que hacía meses que no se veían, empezamos el trayecto que nos llevaría al pesquero elegido , entre confesiones y puestas al día.
Habíamos visto que la previsión no era buena, decidimos elegir el que a priori, pensamos que sería el mas adecuado. Llegamos al pesquero , visita de la zona, y tras una larga charla para decidir meternos, "larga de 2 segundos ;)" empezamos a cambiarnos.
Decidimos entrar, y empezar la aventura.
Empiezo sorteando grandes olas, y haciendo esperas entre el agua movida como una lavadora, aunque visible para poder pescar pero dificil para apuntar. 
Estrenaba mi nuevo Zeso 90 Carbon open. Siempre me gusta revisar el material antes de entrar, especialmente si es nuevo.. no quiero sorpresas.
No hacía mucho que había entrado,, un acecho entre piedras me pone justo delante de una preciosa dorada.. no me ha visto y la tengo a tiro.. apunto a la cabeza y..... el gatillo no reacciona.. vuelvo a presionar, y nada.. la dorada se marcha tranquilamente.. subo, y reviso a ver que había pasado... pues lo que había pasado era que NO había quitado el seguro.. revisé gomas, nulos, nylon... todo menos el seguro... error de novato... en fín.. ella lo ganó.
Sigo y una pequeña lubina, seguida de un tallam, pasan rapido.. la lubina va rapida y no la puedo alcanzar.. no es grande. el tallam me vacila, pero no le disparo.. no es lo que quiero.
Tras esto, llego al punto mas expuesto.. oleaje, corriente, mar de fondo y poca visibilidad en el fondo, pero la justa para poder pescar como a mi me gusta.. hago esperas sin éxito.. la zona está increiblemente oxigenada por el movimiento, y promete. Varias esperas mas, empiezo a pensar en volver para salir,, pero decido esperar un poco. 
Bajada,, poca apnea debido al movimiento y la incomodidad en superficie y en el fondo.. me agarro
como una lapa a la piedra... pocos segundos aparece unas lubinas en la penumbra,, apunto y espero.. por encima me pasa un preciosa lubina, apunto luchando con la corriente, y disparo. El primer disparo de mi nuevo MVD Zeso es certero y dejo inerte a una preciosa lubina.
Tras este disparo, una hora mas de esperas, acechos, sin ni una sola pieza destacable para poder poner delante.
A la salida me esperaba mi compañero. Nos contamos la batallitas, y zanjamos la mañana con un estupendo almuerzo - comida donde seguimos poniéndonos al día y nos despedimos prometiendo no dejar pasar tanto tiempo para nuestra próxima salida.
La nota negativa, la batería de mi cámara no aguantó la salida.. y no pude grabar el lance,,, una lástima la verdad.
Os dejo la foto 





No hay comentarios:

Publicar un comentario