domingo, 5 de enero de 2014

Queridos Reyes Magos,,,,,,

04/01/2014 - Queridos Reyes Magos,,,,, Asi empiezan las cartas que escriben todos los niños y no tan niños cada Año. Y así empezó la que yo escribí, en ella pedía un día de pesca fabuloso, tranquilo, sin frío y con el mar en buen estado,,, pero,,, No, creo que los Reyes no la recibieron ,,, Todo empezó por la mañana temprano, me levanté prontito y era uno de esos días, en los que te puede mas la ilusión que las ganas, algo me decía que no iba a ser un buen día. El tiempo ha sido malo toda la semana y la previsión para el Sábado daba un poco de tregua,antes del temporal de viento que daban para el Domingo... por eso decidí salir..
Teniendo en cuenta la previsión de la dirección del viento y como había ido la semana, decidí ir a un sitio donde esas condiciones puedan provocar el encuentro con alguna lubina.
Primer sitio .- Aun no ha amanecido, el día esta muy nublado y la mar de fondo es fuerte, pero parece que el agua estaba algo limpia, viendo esto decido cargar el 110 e irme al agua, (Primer error)... El mar de fondo es mas fuerte de lo esperado, y llevaba dando varios días, por lo que debí imaginar que el fondo ya estaría movido y la visibilidad sería escasa....Si hubiera sido una mar de fondo reciente, en ese sitio el agua estaría aún limpia, pero no era así. Unas cuantas esperas a contraluz me hicieron desistir y cambiar de sitio.

Segundo sitio.- Entro al agua, y la primera impresión, es que aunque aquí la mar de fondo es algo mas leve, el color es verdoso, con lo que aquí ya decido cargar el 90 y empezar a hacer el recorrido habitual. Empiezo a hacer las esperas, y aunque el estado el mar es óptimo (agua verdosa, y un metro y medio o dos de visibilidad por delante del fusil) algo me dice que el pescado está ausente. La prueba está en que en mis primeras veinte esperas no consigo ver ni siquiera una triste lisa, no hay sargos ni castañuelas. Hoy será el día en el que se puede hacer alguna lubina gorda, o salir de vacío. Con esta ilusión sigo adelante.En una espera, y viendo como esta el fondo "increiblemente perfecto para mi gusto" ,,,,Estoy en el fondo, no hay movimiento, no se mueve nada , sólo el fondo movido por las fuerza de las olas, miro a la derecha y veo una cabeza enorme, es una lubina como la que siempre he imaginado,,,, si , increíble, y efectivamente era como la que siempre he imaginado, y así seguirá,, el aburrimiento me hacía ver cosas que no existían y que los segundos fueran eternos, y la mejor manera de pasarlos y aguantar el frío, era imaginar escenas espectaculares. Desgraciadamente, los segundos y mi oxígeno se acaban y tengo que subir sin que mi sueño se haga realidad... otra vez será
En otra espera, agazapado tras una gran roca y haciendo una espera, tras pasar mucho segundos sin ver nada, justo antes de subir, veo correr algo por la derecha, una lisa,, no una lubina, es pequeña, pero ya tiene tamaño para un buen lomo de lubina a la plancha,, tiro largo , le entra por la cabeza , el tiro es bueno y con poca resistencia me hago con ellas. El comportamiento de esta lubina, me hace pensar que hoy no será el día,, muy rápida, nerviosa y huyendo,,, hoy no hay lubinas....


Decido dar la vuelta y seguir haciendo esperas hasta el punto de salida. Justo antes de salir, en un lugar donde el agua seguía en perfectas condiciones, hago varias esperas. El fondo está a unos 9 metros, y es una punta donde hay mucha corriente, pero buena visibilidad,, nuevamente mi imaginación se pone en marcha,, Hace un par de años en este mismo sitio y época pesqué un bonito calamar y durante mi espera imaginaba la entrada de una lubina o un calamar,,, miro hacia arriba y todo lo lejos que el estado del agua y mi vista me permiten,y me parece ver algo en suspensión,,, lubina?.. no el movimiento es extraño,,, parece una medusa,,, pero veo que se trata de un par de calamares,, giro mi fusil, pero se alejan. El color del agua no me permite ver mas allá, así que no se si se han ido o simplemente han salido de mi campo de visión. Decido no moverme y seguir con la espera en la misma posición. A los pocos segundos un par de siluetas van cobrando forma,,,, hay están,, son dos bonitos calamares,, están un poco nerviosos y se van acercando lentamente,, giro mi fusil hacia el que viene mas a la derecha y decido disparar de frente,, extrañamente el tiro es bueno y consigo atravesarlo.. Espero que los niños me perdonen por haberme cargado al amigo de Bob Esponja,,, pero espero que éste sea el hermano malo de calamardo,, así le habré echo un favor ;)...


En fín, unas pocas esperas mas, y decido que ya está bien por hoy. 110 Esperas y dos encuentros,,, no está mal, pues otros días, con la misma cantidad de esperas, no he visto ni una cola,,, Como siempre digo, lo importante es la relajación que se siente en el azul,,


Pensando , pensando, sabéis que?,, que creo que los reyes aún no habían leído mi carta, al fin y al cabo aún estamos a día 4 no?.. Espero que les llegue mi carta ,y la de todos vosotros....,que ilusión¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario