martes, 7 de enero de 2014

Una sarten, un tiro, una fugitiva y un cansacio

07/01/2014--- La historia de hoy empieza a las 6:30 cuando hoy me ha sonado el reloj y por poco no me levanto. Arrastro un resfriado y me he pensado el levantarme o no... Al final he decidido salir y el viaje ha sido una contrarreloj (kilómetros contra congestión)....La congestión cada vez me iba en aumento y he llegado a pensar que no podría pescar.
Llego al sitio y el mar está con muy buena pinta,,la mar de fondo sigue, y el color aún es verdoso, pero está pescable  para mi killer 90.


Entro al agua, y en la primera espera ya noto la congestión,, un dolor me recorre desde el pómulo hasta la parte trasera de la muela,, compensando bien consigo controlarlo y así poder continuar con la pesca, pero con muchas dudas de si podré acabar la jornada.

El agua esta para mi gusto perfecta,, verde y con un metro o dos de visibilidad y mar de fondo fuerte, pero con ausencia de pescado. Los grandes bancos de lisas han dejado paso a sólo algunas lisas solitarias y poco mas pescado corría.

La Sarten: Hago una espera en medio de la posidonia, llevo ya una veintena sin ver nada , pero sigo intentándolo con el sol en la espalda,,, Los segundos transcurren, y veo una silueta que viene hacia mí,, pienso en una lubina, pero pronto descubro que es otra lisa solitaria... me agazapo y sigo,, cuando ya no esperaba ver nada, una sombra me entra por la derecha, se trata de un precioso breado al cual apunto rápidamente y disparo con certero tiro que le entra por el lomo izquierdo y le sale por la cabeza. Contento por tan bonita y poco normal captura en mis salidas, insisto un buen rato mas, sin éxito por lo que decido salir y cambiar de sitio.


Entro en el segundo sitio empuñando mi 90.. en principio podría haber cogido el 110, pero me doy cuenta que la mar de fondo aún no siendo tan fuerte como en el otro sitio, aquí, al ser el fondo mas arenoso levantaba muchísima suspensión, por lo que con el 110 no haría nada.Empiezan las esperas sin éxito, y en una de ella, agazapado contra la arena, miro a la derecha veo una lubina que viene paralela, pero de repente se siente amenazada y gira, no me da opción a tiro, pero continúo con la espera, por si regresa haciendo caso a mis ruidos guturales. No hay suerte, así que nada, segundos fuera y para arriba.

El Tiro: Tres o cuatro esperas después de haber avistado esa lubina, bajo cerca del mismo sitio y vuelvo a pegarme la fondo cual lapa a la piedra... los segundos pasan y las algas muertas en suspensión no me dan buena visibilidad en el fondo..noto algo a mi izquierda y miro hacia arriba.Veo una bonita lubina muy rápida, y pruebo un tiro largo, de esos que de cada 10, fallo 9,, pero esta vez le entra por el lomo y le sale sólo la punta de la varilla por la cabeza,, cae casi muerta,,, así que la cojo y me la pongo al pasapez.


Sigo un poco mas, pero igualmente, el pescado no se mueve, por lo que decido salir y probar en un último sitio.

Entro y parece que cada sitio que voy probando tiene mejores condiciones para la pesca de la lubina,, aquí hay mas profundidad, por lo que el agua en el fondo está muy bien, ya que la mar de fondo no afecta tanto al movimiento del lecho marino.

La fugitiva:Las esperas se suceden, pero el pescado brilla por su ausencia,, y justo cuando pensaba que ya no vería nada, una bonita lubina viene directa a mí desde arriba,,, encaro mi fusil y justo hace un giro y se da la vuelta,, pruebo un tiro largo, y aun teniendo alcance, ha sido imposible acertarla.

Cansancio:Desde la primera apnea del día, a parte de la congestión que me ha acompañado todo el día, mi cuerpo se ha sentido cada vez mas cansado (Los canelones, rustidos, sopas, roscones y turrones) han echo mella,, por lo que decido dar por concluida la jornada del día y descansar, esperando que este resfriado me deje volver a ir a pescar a finales de semana aprovechando que estoy de vacaciones esta semana..
Os dejo foto de la sarten


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario