sábado, 14 de febrero de 2015

14-02-2015 Decisiones y selecciones

14-02-2015 : Despés de una semana movidita, que mejor manera para desconectar que una buena mañana de pesca y relax.
Hoy el día no da dado muchas ni espectaculares capturas, pero se ha basado en decisiones y selecciones... ahora entenderéis:

Suena el reloj,, y ritual de cada día,, me pongo la parte inferior del traje en casa, cojo el coche y despues de toda la semana pensando donde iré a pescar,  aquí a la primera decisión:
Decisión 1: Cojo el coche y empiezo el trayecto, pongo la radio y escucho que el tiempo iba  cambiar un poco esta mañana, por lo que "decido" cambiar de destino,, y tomo rumbo opuesto y me dirijo a la zona de pesca. llego muy temprano, por lo que he de esperar en el coche a que se haga de día,,,, una vez con el sol ya en el horizonte, me cambio y entro al agua...es zona de poco fondo y esta limpia, pero el mar de fondo ya se hace notar.. empiezan las esperas y la ausencia de pescado es total,, alguna lisa , algún sargo, pero nada mas,, espera tras espera, el escenario es el mismo. Ya casi con la decisión de salirme del agua, hago otra espera mas y veo un par de lubinas delante, están lejos y van rápidas,, lo típico,, ruiditos, burbujas,, pero nada,, es cuestión de jugársela,, tiro largo con mi 100 y fallo,, la claridad del agua me ha jugado un mala pasada y la varilla no ha llegado al blanco. Con un poco de frío y con poco movimiento de pescado, decido salirme,,, de camino a la orilla,,,,,
Decisión 2: Aquí hay poca agua,, el mar de fondo levanta polvo, por lo que voy a hacer una espera antes de salir... pasan los segundos hasta que veo venir un par de lisas, y detrás unas pocas lubinas,, no son grandes,, las dejo pasar, me rodean, se plantan delante, pero no disparo,, con el rabillo del ojo y sin mover una pestaña, escudriño la zona por si hubiera alguna grande,, no es así,,, por lo que al final, decido disparar,, el tiro es certero, y la lubina vendrá genial para la cena,,Decisión acertada.¡¡¡
Salgo del agua y tengo dudas,, no se si ir a otro sitio, o volver a casa,, empiezo a cambiarme, me quito los guantes, los plomos, y cuando voy a quitarme el traje,, tomo la tercera decisión del día....
Decisión 3: Rumbo a otro sitio,, es una zona muy nueva para mí, por lo que voy a jugármela.. llego, aparco, empuño mi 100 y rumbo al agua,, aquí el agua esta muy sucia,,, pero lo suficientemente buena, como para que por lo menos, si se mueve algo, lo pueda ver.
Empiezan las esperas, y no tardo en empezar a ver movimiento,,, aquí vienen las selecciones,,
En una de las esperas, empiezo a ver bastante pescado,, sargos muy grandes, un picudo enormeeeee y alguna dorada,,, "selección"... no disparo,, espero algo mas...la zona promete.
Sigo haciendo esperas, y cuando llevo unos segundos en el fondo, se me planta delante una bonita dorada, dudo tirar o no tirar,, justo cuando voy a disparar, veo algo que se mueve debajo, es una dorada grande,,le calculo mas de dos kilos y medio,, pero no se acerca, no está a tiro,, así que no arriesgo y vuelvo hacia arriba sin disparar. Sigo con las esperas y no tardo en ver alguna dorada mas,, son doradas no muy grandes, por lo que antes de disparar prefiero esperar,,,, segundo tras segundo, mis ojos van revisando el entorno , se mueve mucho sargo grande, y doradas pequeñas...y de repente,, apostado en una piedra, mirando hacia la derecha, justo por veo algo que se mueve,, son muy pocos segundos, pero una enorme dorada acaba de pasar justo por mi lado sin darme tiempo a enfilar el fusil,, solo puedo decir, que ésta era una de las mas grandes que he visto últimamente.. La adrenalina sube, y mi cansancio también.. hay un poco de profundidad, por lo que me tomo mi tiempo entre espera y espera...
No tardo en bajar,, y no tardan en pasar algunos segundos cuando apostado en el fondo, el pescado me rodea,, van rápidos,, algo pasa,, y si, algo pasaba,, un dentón al que le calculo mas de 8 kilos,, viene por mi derecha, hay una roca entre el y yo,, espero que la supere para disparar, y justo en el momento en el que voy a disparar,algo le asusta y pega un enorme coletazo dejándome a dos velas,,, vaya día,, hacía tiempo que no veía tanto pescado ni tan grande...
Sigo a tope,, cansado y emocionado,,, sigo con las esperas, y en otra de las esperas, veo una bonita dorada, a la que ya no doy oportunidad,, disparo certero y ya tengo cena para mi sobrina,, a la que le tenía prometida una dorada...
A punto de salir, decido bajar un par de veces,, poco movimiento se ve ya,, quizás ye he estado demasiado tiempo en la zona, y el pescado ya se marcha y esta mas esquivo... aún así, aparece rápido un bonito espeton,, tiro al límite, pero perfecto,, subo hacia arriba, y lo remato, al cinto y cuarta decisión...
Decisión 4: Deciso salirme,, son casi las 14 y ya toca .... mucho frío y mucho cansancio,, así que a cambiarse,, bocata y carretera hacia casa,,,



Un día estupendo el de hoy,, si no fuera porque al final me ha fallado el último segundo en tres o cuatro ocasiones,, pero de ésto se trata la pesca,, ahora ya tengo ganas de que llegue el siguiente día de pesca.



Espero volver pronto...
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario