domingo, 8 de marzo de 2015

08-03-2015 Esperando la primavera

08-03-2015

Hace ya un par de semanas que no he podido salir, diferentes circunstancias me han mantenido separado del líquido elemento.
Hoy era el día de salir,, todo a cuadrado y finalmente a las 6:15 ha sonado el despertador y me he puesto en marcha. Realmente las ganas no eran las de en otras ocasiones, pero yo siempre digo que en estas ocasiones si no nos forzamos un poquito , son las que nos tienen que renovar las ganas y hacer que el gusanillo salga a flote en estas épocas.
Llego al lugar decidido para hoy, y parece que el mar esta bueno,, hay una ligera mar de fondo  , pero el color parece limpio,al menos en esta zona donde normalmente esta sucia. Así que empuño mi 110 y cuelgo el 100 en la boya.. no las tengo todas conmigo. Entro al agua y a poca profundidad el agua está limpia,, así que empiezo las esperas en la arena.... poco pescado aparece por allí,, pero a la quinta espera bajo  y me aposto bajo una pequeña roca en la arena... pasan algunos segundos y aparecen algunos sarguitos pequeños... me aplasto contra la arena,, y no tardo en ver una bonita lubina que viene decidida hasta mi posición... el agua no me deja ver si algo mas viene detrás,, no hay mas de dos o tres metros de visibilidad con una cierta cortina blanca,, la tengo encarada, pero viene rápida,, gira y disparo.. tiro algo, en el lomo, pero justo debajo de la espina... se debate, y decido bajar a recuperarla,, no me gusta alborotar el entorno ni pegando tiros innecesarios ni dejando que el pescado se debata mucho tiempo en el fondo..
Una vez en mis manos,, la remato y la cuelgo en el pasador..
Sigo con mi pesca, y a mas profundidad, el agua está mas sucia,, pero aún así sigo intentándolo,, varios sargos grandes, y algunos salmonetes xxl siguen campando a sus anchas, pero no es lo que busco,,
Con dos horas en el agua, y sin ver ni una sola dorada, ni ninguna pieza destacable, decido dar por concluida la jornada de hoy que visto lo visto, después de algunas semanas sin agua, ya puedo estar contento..

Y ahora, esperando que el tiempo siga dándonos una tregua, encaramos la larga semana de trabajo, esperando que llegue el fin próximo fin de semana con ganas e ilusión.

Os dejo foto y video del día y os deseo a todos una buena semana.


Espero volver pronto¡¡¡ y gracias por perder cinco minutos de vuestro tiempo visitando mi blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario