lunes, 30 de marzo de 2015

29-03-2015 Preparando la primavera

29-03-2015 Preparando la primavera....

Eso es lo que esperamos todos, y aunque el tiempo exterior parece que así sea, bajo el agua aún no...

Salí temprano, pero mas temprano me levanté ya que con el royo del cambio de hora,, me sonó el despertador a las cinco menos diez,,, "andeee vaaasss",,, media vuelta y un poquito mas... Ahora si,, ya son las seis y hay que levantarse,, preparar el agua, cargar los trastos, wasapear con los colegas que van a pescar y desearnos suerte.... una vez hecha la rutina de rigor cojo el coche y me desplazo al lugar decidido para hoy.

Llego y antes de cambiarme, primero un vistazo para ver si el agua está limpia o no.. La semana ha sido de temporales, el fin de semana anterior hubo mucho mar, y por la zona cuesta mucho que limpie el agua. Vistazo y ya que estamos vamos a probar.. parece que no esta muy mal.
Me cambio y entro,, el viento no sopla aún pero la previsión si que nos dice que habrá... Entro al agua y lo primero que veo es que el agua esta muy blanquinosa y poca visibilidad, pero prefiero este color,al marron habitual.
Primeras esperas y poca vida. Empiezo a hacer las esperas en la arena y algunos sargos campan a sus anchas pero no hay otra cosa. Continuo el recorrido, veo una roca saliente y decido hacer la bajada,, me coloco y dirijo mi fusil hacia delante,, empiezan a pasar algunos sargos pequeños,, aunque me cuesta verlos, la visibilidad es realmente escasa. Pasan los segundos y de repente veo una mancha oscura por mi derecha, giro ligeramente el fusil, pero ya no lo veo,, pasan algunos segundos mas y veo que viene de frente,, es una dorada,,, la dejo que se aproxime y que gire,, justo es el momento de disparar,,,,,¿Le he dado?... no lo se,,no veo nada,, pero el hilo veo que se mueve,, dejo el fusil y sigo el hilo,, se debate y veo que le he dado en medio del cuerpo,, así que con calma subo , la recupero y la remato... al menos ya tengo una pieza para hoy,,, pero habrá mas?...


La cosa no pinta mal, pero empieza a moverse el agua y el aire sopla,, es un aire norteño que me gusta muy poco,, el agua cambia muy rápido de claridad,, limpia, sucia ,limpia muy sucia,, Sigo haciendo esperas sin éxito,,.
La nota curiosa es en una de las esperas estaba mirando a la derecha con mi fusil encarado hacia ese lado y pasan los segundos pero no veo nada,, al final de la espera decido mirar hacia mi izquierda y casi nos damos un beso en la boca una barracuda y yo,, nunca había tenido una tan cerca,, pude verle la dentadura,, flipé,, y no se quien de los dos se asustó mas,,, eso sí,, ella corrió mas que yo y no pude ni encararla...

Así que después de unas cuantas esperas mas, y sin movimiento por la zona, decido salirme... el agua esta fría y yo también tengo frío...

Me cambio, recojo los bártulos y ya toca pensar en la Semana Santa y a ver si hay suerte y tenemos buen tiempo.

Os dejo foto,, y espero volver prontito...


Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario