Suena el reloj tempranito y dejo a mi mujer y mi princesa en la cama.. la verdad es que da mucha pereza pensar en frío y poco pescado cuando miras atrás y podrías estar acurrucado con ellas bajo las mantas. No obstante, la pesca puede y la vaca tira al monte.
Llego al pesquero aún de noche y por la carretera el viento se dejaba notara en la conducción, mis presagios y la previsión no se han equivocado. Bajo del coche y mientras me acerco a la orilla lidiando con el viento veo el romper de las olas. Una fuerte marejada , mar de fondo y viento me hacen replantearme la salida y dar media vuelta.
De vuelta al coche pienso que puedo hacer y decido moverme unos kilómetros para ver si en otro punto , el aire o la holografía del terreno puede hacer que haya un rincón para mojarme.
Ya de día llego al punto pensado y aunque el viento sigue pegando y el mar también, decido probar. Aquí hay un poco mas de fondo y puedo echar un rato bueno en algún recodo.
Me cambio con viento helado y decido entrar. Empuño mi inseparable vicensub 100 y la primera impresión nada mas entrar me hace pensar que la cosa esta para locos... mar de fondo fuertísima que me hacía tener que sujetar el fusil fuertemente pues me lo movía muchisimo y una visibilidad muy escasa. Aún asi, decido hacer algunas esperas sin ver nada mas que un grupo de grandes lisas que pasaron muy cerca.
Tras unas cuantas esperas, decido salirme y cambiar el fusil, el 100 se me hace del todo incómodo y decido cambiarlo por mi 90.
Vuelta al agua lidiando con el oleaje y contando series para aprovechar y entrar rápidamente a la batidora.
Tras esto y unas cuantas esperas sin ver nada, empieza la fiesta.
- Palometón: El fondo está a escasos cuatro metros, pero desde superficie no se ve nada.. golpe de riñon rápido y para abajo.. me aposento en el fondo, un fondo arenoso movido y sucio. Aún así, y siguiendo la misma tónica que desde la primera espera decido dejar el sol a un lado y esperar.... pasan varios segundos cuando por el fondo veo pasar por delante una sombra. En seguida veo que es un palometón y disparo instintivo intentando buscar la cabeza. Tras el disparo espero una reacción pero no la hay, por el contrario, solo he visto un destello y nada mas. Me acerco y veo que el tiro ha sido en la zona vital de la cabeza. Lo he dejado listo dandole en pleno cerebro y el problema fue mio para sacar la varilla de tan duro hueso. Tras esto, lo cuelgo al cinto y continuamos a sabiendas de haber salvado la porra.
- Lubina: Siguiente espera tras el encuentro con el palometón, mismo fondo y misma situación. Visibilidad muy escasa. Tras unos pocos segundos veo pasar una silueta conocida en una posición elevada, encaro el fusil y disparo. Un disparo bueno y la lubina arranca su huida aunque no me cuesta hacerme con ella, rematarla y colgarla en el cinto. Bueno la cosa parece que la hemos arreglado.
- Lubina: Pasadas unas cuantas esperas y un buen rato, bajo en una roca conocida y donde ya he podido coger alguna lubina. El fondo aquí aún es mas sucio y la posición me obliga a tener el sol en frente cosa que no me gusta nada. Me aposento , y me agarro cual pulpo a la piedra ya que la mar de fondo me sigue moviendo en el fondo muchísimo. Al cabo de unos segundos y pegada al fondo aparece una lubina a la que instintivamente disparo. No veo nada, creo que no le he dado pero al recuperar la varilla veo que si, el tiro ha sido letal. Al igual que con el palometón, tiro en la parte vital de la cabeza y el animal estaba inerte. Al cinto y "palante".
Después de estos 20 minutos de movimiento y hasta la hora de mi salida, han sido muchísimas esperas sin ver nada y con condiciones malísimas por lo que decido salirme ya que casi cuatro horas de agua y mas de 120 esperas me han dejado agotado.
Siendo así, el día esta echado y contento por haber cambiado lo que hoy podría haber sido una salida fallida por una salida divertida.
Espero volver a escribiros pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario