lunes, 30 de enero de 2017

30-01-2017 Post Temporal

Hola

Después de unos días de muchísimo temporal hoy he podido volver al agua. Hemos tenido un temporal de época por nuestra zona y la verdad es que ha quedado la costa muy tocada.

Cuando he llegado al pesquero, muy temprano, la zona se notaba muy tocaba y aunque el mar no estaba malo, hoy había un poco de mar de fondo con ola larga que hacía que el fondo , que estaba lleno de alga rota, estuviera removido y mucha particula en suspensión haciendo dificil la visibilidad.

Nada mas entrar en el agua se veía que el temporal había sido de los duros.. algunas rocas estaban movidas y dadas la vuelta.

Las primeras esperas han sido de toma de contacto, y lo que si he notado es una bajada de 3º desde la última vez. Hoy el agua estaba a 12º cuando hace dos semanas estaba a 15.

Con mala visibilidad me decido a bajar en un puesto conocido y escondido entre unas rocas, buscando que los rayos de sol me ayuden a ver un poco mas de claridad. Pasan los segundos y veo pasar unas sombras, encaro pero en el último momento me doy cuenta que son lisas.. falsa alarma.. sigo en el mismo sitio, sin moverme y esperando ver alguna sombra que de perfil lubinero... no pasan muchos segundos cuando de izquierda a derecha veo pasar algo,, he de mirar dos veces para saber si es lubina o lisa.. justo cuando ya se desvanecía he podido identificarla y acto seguido he disparado , acertando de lleno con un buen tiro y consiguiendo una lubina perfecta para prepararla al horno con patatas esta noche.

El resto de la mañana ha sido aburridísima.. escasez de pescado por todos lados y frío,, mucho frío.. El frío también ha echo mella en la vida marina y en sitios donde hace unas pocas semanas era un hervidero de pescado pequeño, hoy estaba todo desierto,, el tono de agua verdosa, marronosa  típico de invierno me ha echo decidirme a salirme del agua después de unas cuatro horas. Eso si,, con ganas de volver al agua la próxima semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario