lunes, 3 de julio de 2017

03-07 RESPETO¡¡¡

Hola

Hoy no me quiero centrar en la jornada de pesca en sí, sino en una circunstancia que se me ha dado en alguna ocasión, especialmente este Domingo y que estoy seguro que le ha pasado a casi todos los infantes que salimos desde orilla.

Normalmente, cuando vamos de infantería planeamos una única salida, planeamos el sitio, la hora, revisamos estado del mar y evaluamos posibles contratiempos para que nuestra jornada sea lo más placentera posible ya que pocas opciones hay de cambiar de sitio.
Por mi parte, fue curioso, como sabéis muchos de los que me conocéis, suelo pescar en zonas arenosas, a veces hay algo de gravilla, alguna piedrecita suelta en el fondo y utilizo cualquier cosa que haya para agarrarme y hacer mis esperas. Mi zona , para ir de infantería es algo complicada, no hay zona de piedra cerca y para ir, hay que ir en barca o bien pegarte una nadada de varios quilómetros que unida a las corrientes que a veces hay, se hace algo imposible. Bueno pues como digo la zona es conocida por todo aquél que haya pescado,, no hay nada,, nada más que lo que todo el mundo conoce.

Los hechos son los siguientes:

Me encuentro tranquilamente haciendo mis esperas, señalizado por mi boya y mi bandera (modificada para que sea más alta y visible) y con la tranquilidad que me da el azul.. poca profundidad y relativamente cerca de la costa. Estando abajo, escucho el ruido lejano de un motor, cosa que ya me pone bastante nervioso y decido subir, veo a unos 300 metros una semirrígida con una persona a bordo que se para. Me quedo mirando y veo que se está equipando. Continuo con mi pesca y no tardo en escuchar el motor bastante cerca,, aborto la espera y subo. Veo que éste a anclado la barca a unos cincuenta metros de mi posición y se dispone a meterse en el agua.. ¿Qué sentido tiene?.. si sabemos que no hay nada,, si hay un infante pescando, si tienes un barca de cinco metros donde te puedes ir a tomar por... buscando metros , piedras y lo que te dé la gana... qué sentido tiene tirarte aquí?.. Pues para mí solo uno,, robar posibles marcas de la gente. Pues no,, esto para mi es una falta TOTAL DE RESPETO.

Continuo con mi pesca y le ignoro.. cuando a los cinco minutos, miro detrás y me lo encuentro a unos diez o quince metros detrás de mío,, es aquí cuando ya se me hincha la vena y me dispongo a tener una conversación... He de decir, que desde que se tiró al agua hasta este momento, me he estado dirigiendo hacia la orilla y en este momento me encuentro a unos increíbles "3 metros de profundidad".. Pues no me dio tiempo,, el caballero me mira y decide coger las de Villadiego,, volver a su carroza mágica y pirarse...

Por favor, a los que tienen barca y posibilidad de desplazarse,, tengan un poco de RESPETO ,, y por mi parte, la gente que tiene barca sé que lo tiene, pero de todo hay en la villa del señor.. Pensemos en que , por lo menos a mí,, me cuesta mucho hacer kilómetros, meterme en un puto desierto para intentar poner a tiro algún pescado, para que venga alguien a joderme la mañana.. y de verdad,, no es por el sitio,, al final el mar es de todos,, y el que quiera pescar donde yo voy, que lo haga.. solo tiene que esperar a que los peces se le pongan delante para disparar,, es muy fácil, pero no lo hagáis cuando haya un infante pescando,, a mí me molesta mucho e intento no alterar el entorno para tener alguna posibilidad de pescar algo para que vengan a tocarme los cascabeles.

En fin, no os doy más el coñazo,, en cuanto a la pesca, pues bueno,, dos piezas se pudieron venir a casa con tiros muy largos y muy certeros,, un 110 con gomas nuevas no tiene precio..



Un abrazo a todos y espero no se sienta nadie ofendido,, si alguien no tiene su conciencia tranquila,, los Domingos hay misa en casi todas las parroquias.






Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario