Durante la semana el mar había sufrido diferentes cambios y el tiempo estaba muy revuelto. A final de semana, Viernes, la cosa mejoró , pero para el Sábado se venía un buen levantazo que haría que mi salida se planeara sobre todo con esta variable.
Tocó levantarse pronto , muy pronto con la idea de estar a primera hora en el agua y aprovechar el tiempo que se pudiera antes de que el Levante se presente fuerte y haga que el mar se presente impescable.
Siendo así, me dirigí al pesquero y vi que empezaba a soplar, pero parece que al menos me dejaría echar un rato.
Entro en el agua, y veo que de momento la corriente ya se ha presentado, y que el fondo empieza a levantarse un poco, la claridad es buena así que no tardo en hacer mi primera espera.. veo que hay algunas pequeñas doradas ,, bajo, me agarro a la posidonia , la cual a tan poca agua está en crecimiento.... Voy cargado de plomo así que me deja aposentar me y empiezo a ver alguna mabras (herreras) que pasan cerca, son bastante grandes, pero no es lo que quiero,, alguna dorada se pasea, y de pronto algo me hace mirar a mi derecha,, fueron pocos segundos,, a la vez que mi vista se fija en la presa, mi mano y mi brazo empiezan a actuar,, giro rápido y hay están,, cuatro o cinco lubinas de buen porte se acercan,, no hay tiempo para mirar una u otra,, veo que alguna sale corriendo, todas cambian el rumbo y decido disparar a la que tengo mas cerca,,tiro certero,, pero no estoy seguro,, así que decido ir a por ella. Esta muy viva,, el tiro no es letal por lo que me cuesta hacerme con ella hasta que le meto la mano en la agalla, la remato y admiro,, como me gustan estas lubinas de buen porte. Finalmente dio 2,800 en la báscula.
Sigo con las siguientes esperas, en el mismo sitio. Las mabras, las lisas y las pequeñas doradas hacen acto de presencia, así como el levante va dando la cara. Empiezo a enfilar fuera de la zona para cambiar un poco mas fondo, pero pruebo una última espera en la misma zona, pasan segundos, pero el pescado a tiro es pequeño, veo algunas lubinas paseándose pero son pequeñas,, a lo lejos veo algo veloz,, es una lubina un poco mayor que las que estoy viendo en esta espera,, apunto rápido y disparo muy largo,, el tiro es bajo, pero me consigo hacer con ellas,, esta hace poco mas de un kilo,,pero junto con la otra, ya tengo un buen rancho.
Se está poniendo la cosa fea,, voy derivando hacia el sur, y haciendo espera,, consigo ver desde arriba un buen banco de mabras, y en medio una dorada,, hago una caída, ésta se separa del resto, y consigo disparar a distancia impactando en su flanco izquierdo,, no es grande, pero tiene buen tamaño para una buena cena.
Ya de vuelta, me puedo hacer con un par de dentones pequeños, los cuales se unirán a la dorada para un par de comidas.
El levante se hace fuerte y me obliga a salirme del agua,, han pasado 3 horas , pero salgo del agua con muchas ganas de volver, cansado pero contento como se suele decir.
Espero volver pronto para contaros una nueva historia.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario