domingo, 5 de noviembre de 2017

04-11-2017 Silver Storm

04-11-2017-- Silver Storm

Estoy llegando al pesquero,, el cielo cada vez mas cubierto.. aun no ha amanecido pero el cielo se ilumina constantemente como si se tratara de un castillo de fuegos artificiales.. La previsión del tiempo revisada el día de antes no ha estado muy acertada,, daban lluvia pero a partir del medio día, no tan pronto.

Aún con la tormenta encima, llego al sitio, veo que el mar esta bueno y decido cambiarme en el mismo momento en que las primeras gotas empiezan a mojarme.
Un a vez cambiado y aún con poca luz entro al agua.. la tormenta sigue encima mía, el agua de la lluvia golpea mi espalda y mi cabeza.. empiezo a pescar.
Primeras esperas con muy buena impresión , pescado pequeño por todos lados, visibilidad justa y muchas, pero que muchas ganas.
Después de unas ocho o diez esperas, veo que algo hay por la zona, espero que sean dentones pues la carnaza está nerviosa. Continúo con mis esperas hasta que llega la hora "P"..

Relajo mi cuerpo, inspiro,, expiro,, inspiro,, expiro,, una última bocanada de aire, lleno el estómago, diafragma relajado, completo mis pulmones y bajo.. un desplazamiento por el fondo me hace llegar al sitio donde he decidido hacer mi espera.. se trata de un lugar con posidonia, escondido tras un pequeño escalón. Saco el fusíl y luego la cabeza,, empieza la espera.. El pescado está delante,, tranquilo,, no se mueve nada,, y empiezo a ojear mi entorno. Pasan los segundos,, mas segundos hasta que un gran banco de salpas , seguido por un montón de sargos se bajan al suelo..algo viene y no se lo que es, ni por donde vendrá.. Mis ojos se mueven muy rápido intentando ver por donde vendrá... no veo nada, la visibilidad no ayuda, pero de pronto algo me hace mirar hacia arriba,, hay están,, dos palometones en plena caza.. tiempo suficiente para encarar mi 110 y disparar rápidamente. Disparo e impacto.. pasan dos segundos hasta que el carrete empieza a cantar.. suelo el carrete y cojo la línea.. empieza el ruedo. Tira muy fuerte.. no quiero tensar mucho pues no he visto el impacto de la varilla ni se como de grande es.
Pasan diez minutos de tira y afloja.. ato el fusil a la boya, cojo mi 85, cargo y empiezo a seguir la línea hasta que llego al mosquetón del nylon .. Apena, sigo la línea y hay está,, esta en el fondo, me voy acercando y por un segundo , el diablillo que tengo cerca casi me hace hacer algo que hubiera sido una locura... junto a este palometón, estaba el compañero,, tranquilo y junto a él, mismo tamaño.. la idea de dispararlo pasó por mi cabeza durante dos segundos hasta que mi raciocinio decide actuar y hacer que remate al palometón disparado.. tiro en la cabeza,, no lo dejo KO pero lo suficiente para cobrarlo y rematarlo con el cuchillo.
Se trata de un gran animal,, unos 18 kg de puro nervio.
Tras colgarlo en la boya, sigo buscando los lilas, pero no hay nada..Llevaos unos meses con el agua relativamente limpia y tranquila.. y éstos bichos necesitan movimiento.. a ver el cambio de tiempo previsto para esta semana si hace buena mi predicción.

Una vez en casa, saco dos grandes filetes, dejando cabeza, raspa y cola para tirar y compartir con la familia unos pocos kilos de pescado para hacer de diferentes formas.

Un abrazo a todos y gracias por aguantar el chaparron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario