domingo, 26 de noviembre de 2017

25/11/2017 Tiempo de plateadas

25/11/2017 Tiempo de plateadas

Después de unos días de descanso voluntario de pesca, este fin de semana volvemos al agua. Se que estamos en un buen mes, y que puedo encontrarme varias especies y de buen tamaño, y eso hace que el sacrificio del madrugon y las horas de agua sea algo mas light y motivador.

Madrugo y a sabiendas que hace frío, decido cambiarme en casa y salir ya cambiado,, en el ascensor me encuentro a un vecino curioso que solo se le ocurre decir si voy a una fiesta de disfraces,,, que gracioso¡¡¡¡¡

Llegando al sitio, el sol ya empieza a salir como es costumbre para mi y con los primeros rayos, empiezan mis primeras esperas. Hay una cierta mar de fondo y viento... el oleaje en poco fondo se hace incómodo, pero es así como realmente pienso que se puede mover algo de pescado.

La sensación es inmejorable.. buena visibilidad, justa para hacer buenas esperas, y el mar de fondo es soportable.. hay mucho pescado pequeño, sargos, salpas, etc,, y mucha lisa grande... la motivación hace que mis esperas sean muy buenas.

Elijo un buen puesto en medio del alga.. pasan los segundos y empieza el festival de los dientes.. veo un par de buenos espetones.. tras ellos algunos mas y de pronto, me veo rodeado por todos lados es impresionante la cantidad que hay... que sensación mas bonita,, algunos son de muy buen tamaño pero no es lo que busco,, así que disfruto del espectáculo hasta que se acaba mi apnea.

Me acerco un poco mas a la orilla,, bajo y me pego al fondo,, empiezan a pasar segundos, viendo mucho pescado pequeño, la visibilidad es poca, pero justa,, así que la esperanza me mantiene alerta,, sigo revisando el entorno,, alguna lisa pasa cerca de superficie, pero no veo plata. Tras unos segundos mas, por mi izquierda veo algo,, el rabillo del ojo hace que mis músculos se tensionen, y una serie de movimientos automáticos se ponen en marcha,, el ojo le dice al celebro que mueva el brazo, apriete las piernas, que el brazo izquierdo agarre con fuerza la roca y como un engranaje todo se pone en marcha hasta que el brazo que mantiene el fusil, se estira y le da la orden al dedo para apretar el gatillo...han sido dos o tres segundos,, pero el vallet ha sido perfecto.. tiro en la cabeza dejando al animal casi inerte... una preciosa lubina que ronda el kilo y medio ya es mi primera pieza del dia.. me doy por satisfecho.

Tras esto, cambio de zona, agua mas limpia, mas profundidad, mas oleaje pero menos vida,, así que vuelvo a salirme y probar en otro sitio conocido,, poca agua, viendo de poniente y agua mas o menos limpia.. el día pinta bien para probar.

Tras tres o cuatro esperas, veo el primer banco grande de lisas.. un escalofrío recorre mi cuerpo.. son lisas y entre ellas se pasean varios tallans,, los dejo pasar, mientras los segundos pasan a la misma velocidad que mis ojos intentan revisar todos esos animales,, alguno tiene que ser diferente,,,,

Tras verlas varias veces, y con la misma seguridad de que es un escenario perfecto para las lubinas,, vuelvo a bajar... me agarro al fondo, encaro fusil y espero,, espero y espero hasta que las lisas tienen la confianza de empezar a danzar delante mío... algo tiene que haber,, sigo revisando hasta que nuevamente por mi izquierda veo a la diferente,,, es una buena lubina,, encaro el fusil, le doy un metro mas y disparo.. tiro perfecto ,, el animal se debate, pero no hay vuelta atras,, consigo hacerme con ella y rematarla... otra preciosa lubina, esta llega a los dos kilos y medio,, ahora si,, contentísimo decido que ya es hora de volver a casa.. son cuatro horas y pico de agua,,,

Que bien sienta el volver al agua despues de una semana de descanso,,esto da pilas para seguir sacrificando mañanas y madrugones para seguir pescando durante el invierno



Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario