lunes, 9 de julio de 2018

08-07-2018 Doraemon en 4K

08-07-2018 Doraemon en 4K 


El año pasado me propuse dentro de la lista de deseos, poder poner a tiro y disparar a una dorada de porte de más de 4kg...

Mi récord hasta ahora, era de 3,6, pero hacía tiempo, y quería buscar una “grande” y con el 4 delante.

El Sábado me fui al pesquero, la verdad es que ahora hay que madrugar o más bien casi ni acostarse para poder estar en el agua a primera hora y salir pronto.. mucha barca, mucho bañista , mucha gente ...
Tocaban las 6:30 cuando ya estaba en el agua haciendo las primeras esperas,, y la verdad es que las tres horas y media fueron bastante aburriditas, aunque hubieron un par de lances que me entretuvieron un poco más..


El primero de ellos fue en una espera en el fondo, rodeado de lisas...y esperando a que llegara algo... ese algo llegó, el pescado empezó a huir y detrás de un banco de lisas y mabras llegó un lirio al que pude disparar sin problemas.

El segundo, de igual manera, espera en el fondo y tras más de un minuto y medio abajo empiezan a verse reflejos a media agua sobre mí,, era un gran banco de doradas,, habían muchísimas, pero de tamaño pequeño,, no llegarían al kilo,, sobre ellas, un banco de mabras, y entremedio algunos verderoles... al final disparé a una dorada de las más majas, pero el famoso efecto “confusióne” me hizo que el tiro fuera alto y desgarrara.


Al final, me quedé con la pieza del día,, el tallam.


Doraemon¡¡


El Domingo sonó el reloj a las 5:30... me levanté, lo apagué y volví a la cama... Estaba cansado y con pocas ganas,, pero no conseguí volver a dormir, así que diez minutos más tardes me levante sin rumbo fijo, el cual decidí cuando ya estaba en el coche.. al final y como he dicho muchas veces,, a la cama no va a venir el pescado¡¡

Entro en el agua temprano,, y empiezan mis esperas.. poco pescado, una cierta mar de fondo y agua sucia. Termoclina a partir de los 7 metros con una diferencia de 4º entre cota 0 Y cota -7.

Las primeras esperas empezaron rodeado de lisas,,, muchas lisas pero nada más destacable entre ellas. Ni rastro de pescado decente. A la media hora más o menos entraron un par de verderoles medianos en medio de las lisas y viendo el panorama disparé al segundo dejándolo KO.. las lisas ni se inmutaron.

Después, otra media hora más sin ver nada hasta que me bajo sobre los 7 metros de fondo y me posiciono en la arena.. la tónica es la misma,, ni rastro de vivos.. pasan los segundos cuando veo por mi izquierda algo, encaro el fusil y veo una majestuosa cabeza que viene como un miura.. viene lenta pero decidida, pegada al fondo y segura,, estoy muy quieto, casi ni la miro... viene de frente y dudo si disparar o esperar, es raro ver una dorada de este porte tan decidida, y más después de los últimos encuentros en los que no han dado opción.. siendo así, espero un segundo más,, gira levemente mostrándome su flanco.. disparo en la agalla,, es un buen tiro y arranca,, creo que nunca una dorada me había arrancado de esta manera,, tampoco había disparado a una así. Subo y empiezo a recuperar,, no cede.. finalmente consigo agarrarla, pero sigue luchando , el tiro es bueno pero no mortal. Cuando consigo hacerme con ella, la remato y solo quedar admirar la pieza y dar gracias a por haberme dado la oportunidad de este lance.. Es de las piezas que quedarán en mi recuerdo para siempre.

Esta dorada tenía una buena cicatriz en la parte trasera,, quizás un bocado, o quizás algún otro encontronazo con algún otro pescasub.. sea como fuese, ésta vez me tocó ganar a mí.

Con la pieza conseguida, y viendo el panorama, decidí salirme pronto y aprovechar el Domingo con la familia.. al fin y al cabo, la pesca está echada.


Ahora me toca esperar dos fines de semana para poderme mojar por prescripción médica,, así que el próximo finde toca relax... espero volver al siguiente.

Esta pieza va dedicada a mis compañeros del SAS Vilanova los cuales son un grupo genial....y a los que animo a que vayan al agua y prueben¡¡¡






Un abrazo a todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario