sábado, 4 de agosto de 2018

Verano,, verano 01-08-2018

Verano,, verano 01-08-2018

Tras empezar mis vacaciones, la primera salida se dió con un bonito rancho de Serviolas de entre kilo y medio y dos kilos.. tres buenas piezas que pudimos disfrutar en nuestra mesa.

Dia 01 de Agosto, y volvemos a intentarlo,, esta vez en una zona de arena "cómo no".. El agua pintaba limpia,, pero demasiado calmada.. aún asi, a primera hora estaba dentro y empezando mis esperas en dos metros de agua en busca de alguna lubina despistada. Después de dejar pasar un par de espetones de buen tamaño y algun tallam mediano, sigo esperando lubinas o doradas. No tardó en dar la cara la primera.. una espera en la arena, agarrado a un cabo perdido y mas planchado que una camisa pegado al fundo. Muchos segundos pasaron y muchas lisas delante mía, pero algo me decía que esta espera pintaba bién..tan fué así que revisé mi cámara a mitad de espera para ver si estaba grabando. Sin perder la esperanza, y al resguardo de las tranquilas lisas,, fijo mi mirada al horizonte, no me muevo nada,, solo los ojos para revisar mi entorno,, mis aletas y mi culo pegado al fondo, el pecho bajo ayudado por el chaleco de lastre... algo diferente veo al fondo y un poco a mi izquierda,, veo que es una dorada,, giro el fusil ligeramente, es una dorada que al encarar gira hacia izquierda, pero yo consigo ser un poco mas rápido.. mi dedo aprieta el gatillo, las gomas hacen su función y la varilla sale como un rayo impactando en la zona delantera debajo de las pectorales.. se debate y finalmente se queda en el fondo.. pelea un poco al recuperarla pero no tardo en tenerla rematada y colgada en el pasapeces.. es una bonita dorada de dos kilitos..

Continúo mi camino y poco mas tarde, en otra espera muy parecida, fondo arenoso,, lisas por al rededor,, muchos segundos y en el horizonte, un poco alto viene un tallam bonito,, espero a que cruce y el disparo es muy bueno,, la varilla impacta perfectamente y tras un poco de lucha, me hago con el formando a pasar parte de la segunda captura del día.

No mucho después, en otra espera, consigo hacerme con otra dorada, esta de un kilo aproximadamente en otra espera en el desierto,,, disparo largo y acertado...

He de decir, que últimamente veo doradas, pero cuando las veo en parejas, o grupos están muchísimo mas esquivas que si van solas. Aún así, he podido tener la suerte de capturar algunas las últimas semanas.

Sigo una hora y algo mas o menos, pero ya se acercan las nueve de la mañana y gente, barcas, etc,,,  toca salirse y esperar la siguiente oportunidad.






Un abrazo a todos¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario