Este es el relato de las dos últimas salidas,, una con agua muy limpia y de infantería, y otra en barca con mi hermano Angel y Francesc,, esta vez con agua mas sucia y corriente.
El otro día fui a echar un rato,, agua limpia,, sin corriente y día soleado,, vamos todos los ingredientes para una buena porra..
Las esperas empezaron en poca agua y fui ganando fondo a medida que iba pasando la mañana. No había mucho movimiento, a excepción de algunas lisas y poco mas.
Cuando me acercaba a los 9 o 10 metros empecé a ver algo mas de movimiento,, en una espera, tras un gran banco de lisas venía un tallam o anjova,, a la que apunté solo con intención de grabar, pues no era la pieza que buscaba, y tampoco tenía un buen tamaño.. Seguidamente, en otra espera a poca agua, y tras embelesarme con una gran medusa que pasó delante mía con la parsimonia que las caracteriza, me entró una dorada kamikace,,, fue un lance tan rapido como bonito... entró de frente,, no quería disparar pues sabía que fallaría.. así que esperé a que girara, y fué como un rayo... giró, disparé y fallé...
Después, volví a ganar algo de agua y tras una larga espera, aparecieron las lisas nuevamente y al final, entreví una dorada, me quedé quieto y tras el banco de lisas aparecieron dos doradas mas,, giré el fusil y encaré la trayectoría ,, giraron ligeramente con intención de marcharse pero me dio tiempo a disparar y empalar a una de ella.. una bonita dorada y un bonito lance con el que acabé la jornada.
Al otro día fui embarcado,, Francesc y Angel me hicieron pasar un divertida jornada con muy poco pescado, agua sucia y corriente.
Aún así , tuve la oportunidad de vivir un lance precioso... me encontraba en el fondo, cuando a lo lejos veo una mola de castañuelas correr y agruparse.. aprieto el culo, bajo la cabeza e intento buscar que es lo que les hacía correr,, a los pocos segundos veo un precioso dentón con una librea de caza espectacular.. se marcha,, hago un pequeño ruido con intención de llamar su atención y lo consigo,, gira rapidamente y me encara.. viene decidido pero al limite del tiro empieza a girar y disparo, es un tiro largo que no impacta,, una lástima porque hubiera sido un estupendo final para tan bonito lance.
Tras esto, decidimos cambiar de sitio, pero la suerte es la misma,, al final el rancho se saldó con dos lubinas de ración y un bonito salmonete...
Pescar poco,, pero reirnos,, un monton.... de eso se trataba.
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario