Por fin de nuevo por aquí...
Este finde quería salir para ver que se cocía por la zona.. tras una mala temporada de aguas no muy limpias volví al agua con esperanzas de encontrarla algo mejor.. así fue.. nada mas entrar vi que el agua estaría bien.. un insistente viento de Mestral hacía incomoda la pesca pues rompía agua en superficie pero abajo estaba muy bien.
La cosa prometía, estamos entrando en temporada de lubina y aún puede quedar algún dentón por lo que habían ánimos. No habían pasado muchas esperas cuando vino el primer lance del día.. en poca agua, y rodeado de lisas que nadaban tranquilamente en superficie mis ojos intentaban detectar algún movimiento diferente,, a mi izquierda vi algo moverse, eran dos lubinas.. venían altas pero mas o menos tranquilas aunque a cierta distancia.. esperé y cuando entendí que sería la posición mas cercana disparé.. tiro bajo,, tuve que esperarme y ser un poco delicado para recuperarla por miedo a que se desgarrara.
Una vez en mi mano, ya la rematé y la pasé al cinto.
Después no volví a ver ninguna mas, aunque el espectáculo lo protagonizaron un gran banco de espetones,, algunos de ellos de muy buen porte, pero no iba a comerlos esta vez, por lo que me quedé disfrutando del espectáculo.
Cambié de zona pensando que habría mas movimiento, esta vez una zona arenosa donde se suelen mover lisas y lubinas en esta época y donde hace un año mas o menos también pille un palometón.
El aire y la corriente hacían duros los desplazamientos, pero una vez dado el golpe de riñon , todo era calma... y así fue como tras una espera en la arena, a no mas de 4 metros de fondo y buscando lubinas, pasó por delante un palometón,, no era de gran porte, pero ya me hacía el peso, por lo que dejé que desfilara, encaré disparo y tiro "off"..
Esta sería sin duda la última pieza del día. Un día que me sirvió para reencontrarme con la comodidad del traje de 7mm después de un par de salidas un poco incómodas como siempre que se hace un cambio de milímetros.
Espero volver la proxima semana
Un abrazo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario