Este es la última entrada del 2018 y con ella un pequeño resumen de este año.
Un año en el que ha habido de todo,, grandes capturas, grandes porras y algunas decepciones.
No ha sido mi mejor año, he ido al agua todo lo que he podido, en ocasiones he estado ausente del agua durante varias semanas y en otras he ido un par de veces en una misma semana. He tenido el placer de disfrutar de algunos grandes lances como por ejemplo mi mayor dorada hasta la fecha, y algún encuentro con dentones , de los cuales he desgarrado un par de ellos de gran tamaño. También he podido disparar algunos palometones, perdiendo uno de gran tamaño también, y como no, no han podido faltar a la cita las lubinas. He podido pescar este año alguna mas que el pasado, ha sido un buen año, pero para mi, no han sido de gran tamaño, aunque algunas han superado los 3kg, y creo recordar un par de ellas de principio de año con algo mas de 4k.
Anjovas, meros, serviolas, corvas,, han sido algunas de las piezas que también he tenido el placer de disfrutar.
El año acaba con mal sabor de boca tras haber fallado lubina de buen porte en el último lance del año,, agua demasiado limpia, lubina resabiada y un tiro largo,, las condiciones para fallar el último tiro. Lo bueno , es que me he quedado con ganas de mas,, y ese "mas" sera pronto,, deseando volver al agua.
Este año he dejado pasar mucho pescado, he intentado ser un poco mas selectivo si cabe pues una gran pieza me recompensa mas que un pasador de piezas mas medianas.
Espero que el 2019 me permita ir al agua al menos lo que he podido ir este año,, que la salud me respete a mí y a los míos, pues como sabéis, nuestro mayor músculo es el cerebro y si éste no está despejado, la jornada de pesca no es completa.
Volveré el 2019 con nuevos relatos, y espero con grandes capturas y ojalá os pueda entretener un poquito con mis relatos.
Feliz 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario