viernes, 1 de noviembre de 2019

Halloween plateado 01-11-2019

Hola..

Hoy os relato una salida mañanera como suele habitual en mí. El cambio de hora hace que el reloj suene antes..así que toca levantarse tempranito.

Llego al pesquero, mientras me cambio el cielo clarea y el sol empieza a despuntar por el horizonte.. el mas esta bastante bueno,, un ligero toque,, pero en perfecto estado.

Una vez dentro, me encuentro con una sopa bastante turbia..la verdad es que lo esperaba, pero no me importa.. a mí me gusta y estoy acostumbrado a pescar entre sombras.

Primeras esperas, y escasez de pescado.. normalmente las lisas que aparecen por aquí , hoy no están,, me hace pensar en que algún depredador pudiera estar por la zona...

Hoy mi objetivo son los dentones , doradas o lubinas.. me hice el propósito antes de entrar en no disparar a nada que no fueran estas especies, que son las que realmente disfruto en mi mesa y de las que me puedo cruzar en esta zona.

4ª o 5ª espera,, me preparo en superficie,,, bajo con mucha calma,, un pequeño desplazamiento por el fondo y me posiciono cara al sol,, aquí me deja ver algo mas del metro y poco que hay en la zona.
Pasan los segundos sin ver nada... cuando ya llego al final de la apena, por arriba veo una sobra,, es una lubina,, hace un intento de marcharse, pero la curiosidad la hace pararse y es el momento en que puedo disparar. Primera captura del día,, una lubina racionera,,, La verdad es que el lance es calcado al que tuve hace un par de semanas en la misma zona,,pero en vez de lubina, fue dorada.

Tras esto, me desplazo a una zona arenosa entre algas.. mientras estoy en el fondo, de repente me veo rodeado de un gran cardumen de sargos, salpas, bogas, y demás pescado pequeño... estan nerviosos,, veo que vienen y van,, pongo en alerta todos mis instintos,, me pego aun mas al fondo,, encaro el fusil en la dirección de donde vienen los peces y espero... de pronto 4 o 5 grandes sombras aparecen,, son palometones. la verdad es que harán entre 8 y 10 kilos,, pero no disparo, hoy no es el día y no es lo que busco.,... sigo esperando mientras desaparecen pero no aparece nada mas

La misma escena se repite una hora después,, un buen grupo de éstos animales se me presenta delante como sabiendo que no dispararé... es curioso.. pero es así.. jeje.

Poco después,, zona arenosa.. y la escena de la primera lubina se calca.. espera mirando hacia el horizonte cuando aparece otra lubina gemela a la primera... disparo acertado en la cabeza , recupero al animal, lo remato y será la segunda y última pieza del día.

Ya han pasado varias horas desde que entré,, estoy cansado y veo que la jornada está hecha.. así que toca retirada.

Limpio el pescado en el agua, y para casa.. jornada completa y entretenida... y a esperar la semana que viene.


Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario